Paraná: multaron al remisero que embistió a un inspector en pleno centro de la ciudad con $ 80.000


Leandro Adrián Salvado, el chofer de remis de la empresa San Cayetano que el 28 de diciembre último, mientras se desarrollaba un operativo de rutina por parte de un equipo de inspectores en la esquina de Buenos Aires y Laprida, eludió el control y se llevó por delante a un trabajador, fue multado por la Justicia de Faltas de Paraná.

En un insólito incidente, un inspector de la Municipalidad de Paraná fue embestido por el remisero y llevado casi por una cuadra sobre el capot de un remis, que escapó del control vehicular en el centro de Paraná. Por esta acción el Juzgado de Faltas resolvió aplicar la multa de mil unidades fijas ($80 mil), 60 días de inhabilitación para conducir (se retuvo la licencia); además de la obligación de realizar curso de capacitación y educación vial.

Previo a obtener nuevamente su registro, el conductor deberá aprobar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud actual para volver a conducir, de acuerdo a la resolución que adoptó la titular del Juzgado de Faltas N° 2 de Paraná, Marisol Poidomani.

Oportunamente, el intendente de Paraná, Adán Bahl, se manifestó tras el violento hecho: «Quiero expresar mi repudio por lo que sucedió hoy en Paraná, ha sido lamentable e inadmisible», manifestó el intendente en redes sociales, e indicó: «Un trabajador municipal fue atropellado por el conductor de un remis, que intentó evadir un control de documentación y alcoholemia».

«Exigir el cumplimiento de las normas en un marco de respeto y convivencia entre vecinos es tarea diaria de nuestro municipio, y no debería poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores», afirmó Bahl, en ese momento.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.