Concordia: Las obras de agua y saneamiento consolidan el desarrollo de los barrios populares


En Concordia, el titular del ENOHSA Enrique Cresto recorrió obras de renovación de cañerías y ampliación de redes de agua y cloacas que se llevan adelante en el barrio San Martín. Conversando con vecinos, el funcionario nacional destacó la importancia de la obra pública para mejorar la calidad de vida y contribuir a la generación de empleo y reactivación económica.

“La aprobación del acuerdo con el FMI pone a la Argentina nuevamente en la senda del crecimiento. Aún falta mucho por hacer, pero cada obra que ejecutamos, cada medida que se toma para ampliar derechos y reparar asimetrías es un paso adelante en la construcción de un país mejor”, dijo el representante entrerriano en el gabinete de Obras Públicas de la Nación.

 “La salida de la pandemia y del endeudamiento al que nos sometieron es con trabajo, producción y desarrollo. En esto estamos poniendo todo el esfuerzo, desde las responsabilidades que ejercemos en los equipos de Nación, en este proceso en marcha para sacar al país adelante y, principalmente, para que Entre Ríos tenga más oportunidades de un mejor futuro”, destacó Cresto. 

 “Hoy pudimos ver los avances de las obras en primera persona; vamos por buen camino, gracias al esfuerzo de cada trabajador y al acompañamiento de la comunidad”, amplió el administrador del ENOHSA, quien remarcó “la importancia de que los fondos del Estado se utilicen nuevamente para generar progreso y restituir derechos fundamentales. Sólo a través de la gestión y la articulación conjunta entre el Gobierno Nacional, el gobernador Gustavo Bordet y los equipos de trabajo de los intendentes entrerrianos, se pueden alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”, subrayó.

 Las obras que supervisaron Cresto e integrantes de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA tiene un plazo estimado de 180 días y comprende 2.800 metros de redes de cloaca con 24 bocas de registro y 970 conexiones domiciliarias. A ello se suman 8.000 metros de redes de agua potable que incluyen 1.200 conexiones domiciliarias y 56 válvulas. De esta manera, se completarán y renovarán las redes de 66 cuadras, correspondientes a ocho barrios de la ciudad. Además, como parte de la planificación urbana, una vez finalizada la instalación se procederá a la pavimentación de calles por las que atraviesa la obra. 

El funcionario nacional también fue acompañado en su recorrida por la presidenta de la comisión vecinal del barrio San Martín, Dora Sagradin. A lo largo del trayecto, dialogó con los trabajadores que cumplen tareas en la ejecución de estos proyectos, quienes agradecieron y destacaron la importancia de las fuentes laborales que genera la motorización de la obra pública.

De igual modo, vecinos y vecinas de la zona compartieron con Cresto su alegría por los avances de estos barrios, que han tenido un gran crecimiento demográfico en los últimos años. Agradecieron de manera especial la llegada de agua potable a muchas familias, la solución a problemas con las cañerías y las mejoras en calles muy transitadas que actualmente no cuentan con asfalto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.