De este lado, todos expectantes por el regreso masivo de los uruguayos


Se flexibilizarían las medidas.

A menos de un mes de la semana del turismo en el vecino país, las miradas de los comerciantes y emprendedores del turismo de la región de Salto Grande, puntualmente en Concordia y Federación, están puestas en el numero de uruguayos que aprovecharan el tipo de cambio en la moneda, para venir a vacacionar en esta zona.

Según lo manifestado por el coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto Dr. Diego Labeque a 7Paginas, las últimas medidas adoptadas hace un mes atrás, han acrecentado el número de vecinos del Uruguay que pasan a diario por el puente de la represa de Salto Grande, “ya que la Argentina no está exigiendo el testeo de PCR, y seria muy oportuno que el Uruguay también adopte la misma medida para aquellas personas que tengan completo el esquema de vacunación y podrían seguir exigiendo el seguro por Covid, ya que en ese país casi el 80% cuanta con la tercera dosis”, señaló.

Y amplio lo anterior explicando las medidas vigentes, “los uruguayos que tienen residencia tramitada en la Argentina, solo se le pide esquema de vacunación completa y declaración jurada virtual de ingreso a nuestro país, que se la tramita a través de la página de www.migraciones.gob.ar y si no tiene residencia a todo lo anterior se le exige un seguro por Covid”, puntualizó.

“A diario ingresan entre 120 o 130 vehículos y los fines de semana, obviamente que aumenta, por eso que en el caso de la ciudad de Concordia ya se comenzó a notar las patentes blancas de los uruguayos, a quienes se les permite retornar con hasta 5 kilos de comestibles secos por personas, pero además sabemos que en su mayoría cargan combustibles, compran también prendas de vestir y calzados, porque lo que presumimos que en semana Santa estará muy activo el paso por este control”, graficó el funcionario nacional.

Finalmente, el Dr. Labeque se refirió a la fuerte versión de que el Uruguay elimine la exigencia del PCR para ingresar a ese país, “sabemos de ese comentario, pero hasta el momento no hay nada oficial”, cerró.

        

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.