La Policía Federal allanó un domicilio en Chajarí y liberó 113 aves silvestres


Con el apoyo de CEyDAS

Este lunes, con total hermetismo como suelen ser los operativos de la Policía Federal -pero con mucho profesionalismo indicaron fuentes confiables-, se concretó un allanamiento en Chajarí, que se extendió hasta entrada la noche. El mismo tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones a la rotonda de las cinco esquinas, que marca uno de los accesos a esta ciudad, a la que se llegó luego de investigaciones y seguimientos que dejaron a la luz pruebas suficientes para obtener la orden judicial de requisa.

En el operativo se secuestró una importante cantidad de aves silvestres de la fauna local y otras exóticas.

Efectivos de la fuerza federal y referentes de CEyDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) de Concordia, trabajaron conjuntamente en la vivienda donde se encontraron aves autóctonas protegidas y en peligro de extinción. También aves exóticas y especímenes híbridos, cruzas de cardenales y jilgueros españoles con locales.

El procedimiento fue considerado de alto golpe al tráfico de aves, las que fueron registradas e identificadas por el propio Gabriel Bonomi, uno de los principales referentes de la mencionada ONG.

Aves

Las aves, 113 en total, fueron trasladas a la reserva El Potrero, de Gualeguaychú, luego de pasar por el edificio local de de la PFA donde se ultimaron los detalles del operativo.

CHAJARI AL DIA pudo saber que entre ellas había 27 cardenales amarillos, 3 capuchinos de pecho blanco, ambas especies en peligro de extinción a nivel mundial, tal el conocimiento de los especialistas. Además del profesor Bonomi, se encontraba el guardaparque de San Carlos, Concordia, Marcelo Cortiana. En tanto, entre las aves también se halló 1 capuchino garganta café -especie amenazada-, 1 federal –monumento natural provincial-, entre otros.

El trabajo de los efectivos policiales y de los avezados en el tema fue de muchas horas porque las aves se encontraban en jaulas individuales y distribuidas en un amplio patio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.