Se renovó la Comisión Directiva de una ONG de Concordia


“Nuevo Compromiso Generacional”

La ONG cuenta con Resolución aprobada por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas desde 2010. En sus Estatutos Sociales tiene como finalidad social la formación política y ciudadana para todos los habitantes, sin distinguir edades, personas, profesión, funciones, partidos políticos. La promoción laboral y humana, afianzar un desarrollo sustentable, dignificar las instituciones, realizar acción social, organizar todo tipo de eventos sociales, deportivos y culturales, etc. Aquella comenzó apoyando la acción del Movimiento de Solidaridad y Esperanza. Fue su primer presidente el Dr. Sebastián Rodríguez (Fallecido) hermano del ex Concejal Zadoyko y ahora Jefe de ANSES Concordia.

Un nuevo grupo de voluntarios recogió la idea y viene trabajando desde el 2019 en su reorganización. En el 2020 eligieron la comisión reorganizadora por la que convocaron a la Asamblea General Ordinaria, cumplieron con cada uno de los informes solicitados respondiendo a cada una de las etapas. La pandemia demoró sus trámites, el COVID-19 afectó a todos.

Primero fueron reuniones presenciales, cuando no se pudo por protocolo mediante las plataformas virtuales, lo cierto es que todo permitió el avance de los requerimientos en la presentación de la última etapa para la reorganización ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de E. Ríos. De todo lo actuado, exponen el primer logro obtenido, su Resolución de aprobación.

Montaron sede en Villa Zorraquin. Ahí se reúnen, persiguen sueños, ya comenzaron con algunas acciones en eventos sociales, varios miembros se sumaron a formar parte de aquel equipo de trabajo social en que Caritas San Cayetano y la Municipalidad de Concordia suscribieron un convenio y de esa forma, asistieron con una vianda a más de 40 familias carenciadas en tiempos más críticos de pandemia. Se están planteando varios temas nuevos, a su vez, buscando activar acciones que hayan dado buenos resultados en la comunidad.

Ahora, la nueva Comisión Directiva que quedó conformada por: Presidente: Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez, Secretario: Juan Manuel Parodi, Tesorera: Manuela Reniero Rossi. VOCALES TITULARES: 1º Antonio Enrique Schurlein, 2º Blas Eladio Seminario Gómez, 3° Ángel Bejarano, 4° Néstor L. Schey, 5° Fernando José Scuderi, 6° Silvia Liliana Pérez. COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: 1º Guido Sebastián Reinafe, 2º Norma Morinigo Rojas y 2º María Luján Anaquin.

En plenas facultades legales, fueron notificados de la nueva Resolución aprobada en la que tienen por reorganizada la entidad, comienzan con entusiasmo su labor en la localidad de Concordia.

 

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.