Tras la aprobación del acuerdo con el FMI Galimberti pidió que el Gobierno tome medidas para reducir el déficit


Luego de la aprobación en el Senado del acuerdo de facilidades extendidas del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR-JxC) destacó la actitud responsable que tuvo la oposición de Juntos por el Cambio en ambas Cámaras, evitando que el país cayera en default, y pidió que la "grieta interna", que tiene el Frente de Todos, no se termine llevando puesto al país.

"El Gobierno de los Fernández tiene problemas. No hace falta que lo diga yo, pero deben procurar resolverlos en forma madura y responsable, porque en el medio de sus propias diferencias hay millones de argentinos que asisten a una teatralización de una tragedia que se pueden terminar de llevar puesto al país", afirmó.

Por otra parte, como ya lo expresó en el trabajo de las Comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados, Galimberti pidió que el Gobierno tome nota de los cambios que se deben realizar. "Lo dijimos muchas veces, muchas voces: el acuerdo con el Fondo no resuelve los problemas del país, y es sólo es una ventana para ganar tiempo. Ese tiempo empieza a correr y es fundamental que el Gobierno tome medidas que cambien el rumbo económico de la Argentina", opinó.

En este último sentido Galimberti remarcó dos asuntos centrales: el control de la inflación y la reducción del déficit. "El país seguirá siendo inviable si gastamos más de los recursos que tenemos. Por esta razón hay que reducir gastos y también tomar decisiones que redunden en un mejoramiento de la distribución de los recursos que tenemos", señaló el Diputado para concluir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.