Alberto Fernández: “Argentina es un país que quiere ponerse de pie”


El presidente Alberto Fernández sostuvo que la conmemoración del Día de la Bandera "está vinculado al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular" y aseguró que nuestro país no es ese “sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que quiere ponerse de pie”

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria", agregó. El mandatario tomó la promesa a la bandera a unos 4 mil chicos y chicas de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. Al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, no viajó a Rosario, lugar donde se enarboló por primera vez el pabellón nacional.

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", señaló.

Fernández advirtió que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.