“En la gestión de Cecco, no eran claros los números en termas”, apuntó Cesar García


“Soy parte de un gobierno transparente”, sostuvo.

El concejal Justicialista, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde hizo un repaso de los últimos temas abordados en el H.C.D de esta ciudad y habló también de las obras que logró concretar la actual gestión municipal. Además, cuestionó con dureza al bloque opositor.

En la apertura de esta nota radial editada por 7Paginas, Cesar García se refirió a los últimos hechos de violencia que involucra a jóvenes federaenses como protagonistas de desenlaces fatales, “temas como los hechos de violencia son muy complicados. Yo creo que hay que abarcar diferentes temáticas sobre lo que es la violencia en la adolescencia”, opino.

Y agregó “justamente, estamos hablando con el intendente de ir proyectando ordenanzas que fuimos haciendo en estos dos años y medio. Una de ellas tiene que ver con el Consejo del Deporte que va a contener muchísimo a esos chicos que en su tiempo de ocio se ocupan de otras cosas. Tenemos la obligación, sobre todo como vecinos, de que estos jóvenes tengan este tipo de actividades y concentren su atención en algo productivo. En estos tiempos difíciles que estamos pasando el estar encerrado, tener tiempo libre y el alcance de la tecnología influyó muchísimo en la cabeza de los chicos. Y hoy tenemos que abordar y buscar soluciones para estos problemas, la droga, el alcohol, que están a la vuelta de la esquina”.

Actualidad

“Desde lo legislativo estamos trabajando en el Código Urbano, que es una deuda pendiente, y a través de él queremos que la ciudad vaya creciendo de una forma homogénea y no ver lo que se venía viendo en años anteriores, donde cualquiera podía hacer cualquier cosa. Los profesionales que han trabajado en esto quieren corregir esta situación y que la ciudad crezca de forma homogénea, respetando la vida que lleva el federaense. En otros temas, como lo del juez de Faltas, estamos trabajando muy duro. Sabemos la importancia que tiene un juez de Faltas en Federación. Ese proyecto ya está en el Concejo, ya está en comisión. En gestiones anteriores me parece que no lo querían implementar porque tiene mucho poder un juez de Faltas. Le saca una gran responsabilidad a la hora de legislar al presidente municipal entonces concentrar todo en una misma persona no me parece adecuado”.

Oposición

“Uno deja de ser político cuando ya no le interesa el otro, cuando deja de hacer algo por alguien. Bueno, este gobierno municipal vino con muchas ganas de trabajar y, hablando de las críticas de la oposición, son cosas que traen del pasado y hoy nosotros nos estamos haciendo cargo. Como la deuda en dólares, con lo que tiene que ver con las distintas plantas, con lo que tiene que ver con lo edilicio en la ciudad, con lo que tiene que ver con las pérdidas de agua en toda la ciudad; esas son simples cosas que se están haciendo y antes no se hacían”.

Obras

“Sigo escuchando, así como escuché, esa crítica de que nosotros no tenemos rumbo; a ver, uno no puede ser ajeno a las cosas que pasan en Federación. En el 2019 teníamos una plataforma política con el objetivo claro y eso hoy se está cumpliendo. Acá no hay meros acuerdos o papeles firmados, sino que son obras y proyectos que se van concretando. En tiempos anteriores eran imposibles de hacer porque no había gestión, porque no había capacidad, no había equipo con ganas de trabajar. Hoy, quiero destacarlo, en Deportes, por ejemplo, se hicieron los Juegos Evita. Lo que se ha realizado desde Producción es increíble. Lo que se está haciendo en Desarrollo Social; son muchas cosas para decir. Y la política es así, hay que ir resolviendo problemas”.

Educación

“Hay temas que todavía tenemos que abordar y es la contención. Lo importante es la educación, fortalecer muchísimo eso. Se está haciendo un programa que atraviesa las diferentes áreas pero creo que hay que fortalecer la educación, desde el acompañamiento desde la casa, pasando por las escuelas y hacer un relevamiento para que este tipo de hechos violentos entre jóvenes no pase”.

Cecco

“Soy parte de un gobierno transparente. Todo está digitalizado. Cualquiera puede ir y ver los registros. Ese fue un tema muy duro también en el Concejo donde la oposición ponía en tela de juicio el tema de las entradas en termas”.

“Antes, durante ocho años, los registros que hubo de las entradas en termas fueron números sueltos, números vacíos, y hoy uno va a buscar algún registro de contingentes que hayan entrado, de menores, de jubilados, y no hay. O sobre la cesión de tickets en entradas de fines de semanas largos, no hay nada”.

“En la gestión de Cecco no eran claros los números de termas. Está más que claro que ha desaparecido dinero. Del robo del municipio ya van nueve años, un empleado desde el parque termal hasta la municipalidad perdió el dinero. El tema, en su época, del manejo de las pulseras que manejaban hoteleros y funcionarios”.

“Nosotros desde que empezamos no tuvimos ningún problema con lo que es el dinero de termas. Hoy todo está registrado y digitalizado. Se ve que la oposición tenía algún método para hacer lo que hacían, porque si hoy lo cuestionan…Hoy pueden ir a la municipalidad y ver los datos.

La oposición hizo el mismo pedido de informes cuando el Ejecutivo hacía rato que se los había contestado. Les faltan el respeto al trabajador que deja su familia, que invierte su tiempo, al que está en la caja, al que lleva el dinero. Pasaron muchas cosas que no se pueden explicar. Cero controles. Una pileta para la que pidieron un préstamo en dólares y no sabemos realmente cuál fue el costo. No hay que olvidarse de esas cosas. Cuando ellos dicen olvídense del pasado, bueno, nosotros nos estamos haciendo cargo del pasado”.

“Muchos de esos que hicieron cosas en el pasado que no están claras van a querer aparecer ahora en el 2023. Por eso tenemos que ser claros a la hora de definir y tener que decirle las cosas a la gente. La oposición me trata de mentiroso cuando ellos no aprobaron el aumento para los empleados. Nosotros votamos como mayoría y aprobamos, pero ese es un aumento que también va para los concejales”.

“Nuestro trabajo como concejales es compacto al momento de definir las cuestiones importantes”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.