Familias que fueron supuestamente estafadas por un empresario de Federación cuestionaron la falta de respuesta desde la justicia.


Por el grupo de, alrededor de 30 familias, que denunciaron haber sido estafados por el empresario Emanuel Meglio, hablo el vecino de Paraná Fabian Albornoz, quien tomo contacto con el programa Entrelineas de radio UNO Federación, para hacer saber que después de casi tres años que se inicio la primera denuncia, recién el 19 de mayo pasado, les comunican que la causa paso a la fiscalía de la ciudad termal. “No podemos creer que este hombre con tantas denuncias por estafas siga publicitando en las redes sociales, la construcción de viviendas”, se quejó Albornoz.  

Consultado sobre cómo estaba la causa, Fabian Albornoz comentó: “Por lo que sabemos, se avanzó en la causa, pero, por supuesto, tenemos que esperar los tiempos legales. Nosotros, los civiles normales no sabemos entonces tenemos que recurrir a un letrado, alguien que defienda nuestros intereses”, dijo.

y acotó, “somos un montón de familias que perdimos una casa, que es algo material, sino que perdimos tiempo y sueños. Y somos un montón de damnificados que, la causa avanzó hasta cierto punto, no sabemos por qué solamente se señala a Emanuel Meglio. Porque nosotros en Paraná hablamos con el ingeniero César Schubert. Mucha gente también se comunicó con él, que es quien aparece en las publicidades de la empresa que hace las cabañas. Y la esposa de Emanuel era quien publicaba todas las comunicaciones de ellos. Porque ellos mismos se promocionaban en banners como una empresa familiar. Pero resulta que empezaron a salir denuncias de todos lados, de todo tipo, de diferentes años, porque acá hablamos de los años 2015, 2016, 2017. Nosotros firmamos contrato ante escribano público, donde se le entregó dinero en la mano a esta persona. Y, no pasa nada. Seguimos esperando”, graficó al recordar que ellos denunciaron sobre una posible asociación de personas que fueron parte de estas estafas.   

“El avance que hubo fue que todas las denuncias se unieron y se fue todo para Federación. No sabemos todavía quién será el fiscal que tomará la causa”, remarcó.

NO SABEMOS NADA

“Nosotros no sabemos nada. Se sabe lo que va sucediendo en cada acontecimiento. Nada más. Se nos dice que pasó esto. Pero mayor información no tenemos porque a esa información la lleva el fiscal. Nosotros presentamos la denuncia en diciembre de 2019. Y hace poquito nos mandaron la información a los damnificados que el fiscal de Paraná se declaraba incompetente y pasaba todo a Federación. El 19 de mayo nos comunicaron esto. Y ya pasaron tres años y esta persona sigue publicando que él hace cabañas, vende cabañas, y sigue estafando. Sigue truncándole los sueños a mucha gente”.

“El sistema es así y uno está preso de este sistema. Parece como que está todo a favor de quien hace las cosas mal. Esperamos que suceda algo a favor de nosotros, los damnificados y no de quien estafó”.

“Hay mucha información sobre este estafador, y toda esa información está en Fiscalía, de quien supongo tiene mayor información que nosotros. La gente tiene contratos firmados, certificadas las firmas, sellados”.

“Él sigue publicitando que vende cabañas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.