Pedirán la prisión preventiva de Ojeda


Ojeda se encuentra detenido en Buenos Aires desde el 3 de junio, por lo que el fiscal pedirá la prisión preventiva del médico hasta que se lleve a cabo el debate por la causa que posee en Concordia. Fundamentó los motivos de su decisión.

El próximo miércoles 22 de junio a las 7.45 horas, se llevará a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra Sergio Daniel Ojeda que estará presidida por el vocal Eduardo Degano.

Así lo confirmó el fiscal Martín Núñez a Diario Río Uruguay, quién además explicó que solicitará la prisión preventiva contra Ojeda “porque observo que se dan tres supuestos del artículo 355 del Código Procesal, el cual dice que cuando la persona tenga una pena en expectativa de cumplimiento efectivo mirando el mínimo del delito que investigo yo, que en este caso es de 8 años”.

Además, de que “tiene poco arraigo en la ciudad porque el mismo lo declara que vive en Buenos Aires y que lo único que le quedaron acá son sus padres”, sumado a que “hay una clara manifestación de incumplimiento de las normas emanadas por los jueces, que en este caso son las medidas de coerción”.

Es por ello que el letrado considera que “se dan los tres supuestos que indican que hay riesgo de fuga y no podríamos tenerlo para el inicio del debate, que es el 1 de noviembre, por eso es que voy a pedir que quede en prisión hasta que se dicte una sentencia”, remarcó Núñez.

El representante del Ministerio Público Fiscal contó que Ojeda se encuentra detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el pasado 3 de junio. Esto se debe a que “hizo una liposucción en un departamento no habilitado como centro médico a una mujer peruana de 45 años, que producto de la impericia demostrada en la administración de los químicos que le aplicó provocó su muerte”.

Asimismo, agregó que “la intervención no terminó porque luego de que se descompensó realizó maniobras ineficientes para sacar del paro a esta persona, no aplicándole una inyección de adrenalina intravenosa como se realiza en la praxis médica actualmente y aplicándosela de forma directa al corazón, la cual incluso nunca llegó (adrenalina)”. Además, mencionó que “tampoco hubo maniobras de entubamiento para oxigenar al cuerpo para de esa forma sacar del paro cardiorrespiratorio”.

El fiscal detalló que la operación de la mujer comenzó a las 14.30 horas y “recién se da aviso al SAME· pasadas las 20 horas, quienes al llegar se encontraron con la paciente sin signos vitales, por eso llamaron a la policía y lo detuvieron”.

De esta manera, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 45 lo imputó a Ojeda por la liposucción realizada en un departamento de la zona Villa General Mitre, teniendo en cuenta que “desoyó la prohibición que tenia de la justicia entrerriana de realizar en todo el país intervenciones quirúrgicas de tipo estética hasta que se dicte una sentencia en la causa que tiene en Concordia”.

Por último, el fiscal Martín Núñez señaló que Daniel Ojeda "básicamente es imputado de esta situación anómala de incumplir una orden judicial, de no tener matricula, no estar en un lugar habilitado, no poseer personal idóneo y no realizar maniobras para sacar de la situación riesgosa que introdujo a su paciente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.