Cresto gestiona la llegada de programas nacionales en prevención de violencias al territorio entrerriano


En el marco de la promoción de una agenda integral para la provincia, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, propició un encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y autoridades concordienses para llevar adelante en la capital del citrus, entre otras localidades, una iniciativa de seguridad ciudadana.

Gestionada por Enrique Cresto en su carácter de miembro del gabinete nacional como administrador de Enohsa, este miércoles se llevó adelante una reunión entre funcionarios municipales de Concordia y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que comanda Aníbal Fernández, a través de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, que tuvo como fin acercar el Programa nacional Construir Seguridad Ciudadana a Concordia, Gualeguaychú y Paraná. Se trata de una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad. La idea es que la iniciativa llegue a territorio entrerriano en un trabajo articulado con los gobiernos locales, a fin de optimizar las acciones que impulsan en la prevención de la inseguridad y de las violencias.

Del encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron la Subsecretaría de Intervención Federal, Susana Cano; el Director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti; el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Kolonia.

Por parte del municipio de la capital del Citrus, estubo presente su intendente, Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete y Gobierno de Concordia, Alberto Armanazqui.

El objetivo del encuentro fue que, en este caso, las autoridades de Concordia conozcan los detalles de esta línea en materia de seguridad integral que impulsa el gobierno nacional, a fin de implementarla en la localidad.

Al respecto, Enrique Cresto aseguró: “La seguridad pública es una problemática compleja que involucra diversos aspectos. Por eso es importante que Nación trabaje articuladamente con la Provincia, los municipios y los vecinos reforzando la presencia en el territorio de las iniciativas y programas que se enfocan en la construcción de comunidades y ciudades más seguras".

"Nosotros, en esta agenda articulada que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, tenemos apuntado este tema entre nuestras prioridades. Por eso nos alegra que este nexo institucional que propiciamos con Nación se traduzca en acciones concretas que benefician a los entrerrianos y entrerrianas. Esa es nuestra misión”, señaló el funcionario nacional.

En ese marco, se estableció que la semana entrante, el lunes 25 y martes 26 de julio, se realicen en Concordia una serie de talleres sobre prevención y abordaje en diversos temas tales como prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos; prevención de Noviazgos Violentos; prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web; prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web; Prevención de Violencia de Género; Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores.

Este tipo de acciones preventivas, a cargo de especialistas en la materia, continuarán a lo largo de la próxima semana en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú.

Estas instancias de formación y capacitación que desarrolla la cartera de seguridad nacional mediante el Programa Construir Seguridad Ciudadana, están orientadas a agentes municipales y referentes territoriales locales.

Cronograma de acciones en Entre Ríos

En Concordia, las actividades comenzarán el lunes 25 con los talleres: Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (9:30 a 11 hs.); Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web (11:15 a 12:45); Y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30)

El martes 26, se realizarán los talleres Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web (9:30 a 11:00); Prevención de Noviazgos Violentos; (11:15 a 12:45); y Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web (13:00 a 14:30).

En Paraná, será el miércoles 27 con: Prevención de Violencia de Género (9:30 a 11:00 hs.); Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores (11:15 a 12:45); y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30).

El jueves 28, continuará con los talleres Prevención de Noviazgos Violentos (9:30 a 11:00); Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (11:15 a 12:45); y Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web (13h a 14:30).

Por último, en Gualeguaychú, el viernes 29 este programa nacional llegará con los talleres Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (9:30 a 11:00 hs.); Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores (11:15 a 12:45); y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.