“Galimberti va a tener candidato a intendente en Federación”, afirmó Rubén Rastelli


Confirmó la interna de Cambiemos.  

En nota brindada al programa Entrelineas de radio UNO y editada por 7Paginas, el referente Radical de la ciudad de Federación, habló de la pre candidatura a gobernador del diputado Pedro Galimberti, y sobre todo el momento histórico que vive la UCR. Además, Rubén Rastelli se refirió a como vienen trabajando en esta ciudad, diferenciándose, sin mencionarlo a Carlos Cecco, que el sector que comparte con otros dirigentes locales, desarrollan la construcción política a partir de un programa y no de una candidatura.

Rastelli, comenzó sosteniendo que, desde el Radicalismo, “tenemos mucho para aportar con las mujeres y los hombres, con las ideas, con el trabajo y la responsabilidad y ¿por qué no? Con nuestros candidatos. Debemos agotar todos los caminos de la síntesis política si queremos ser eficientes a la hora de gobernar, sacando lo mejor de lo que tenemos, de cada identidad. Esto lo digo cada vez que estoy en un medio porque a nosotros, sin explicarnos de qué se trataba, nos metieron en una coalición y tal vez nos faltó experiencia en ese tipo de coaliciones entonces cuando planteamos que no podemos ser convidados de piedra tenemos que tener una idea base para ser compatibles con los demás”.

Proyecto

“Otro de los temas que siempre conversamos cuando nos juntamos a nivel local y provincial en el grupo es trabajar en las debilidades y en las fortalezas. Para estas coincidencias, para dar respuestas a la gente y la posibilidad real de lo que podemos hacer en la provincia de Entre Ríos. Mejorar las vías a través de un programa y después veremos quién es el líder, Bueno, nosotros lo tenemos resuelto. Sabemos quién tiene que liderar esta forma de trabajar. En este sentido, de la misma manera, es que nos abocamos a trabajar en la ciudad de Federación. Hay que ver cómo enfrentamos a nuestros adversarios. Como dijo Pedro Galimberti, nosotros nunca escuchamos que hayan dicho que querían ser candidatos a gobernador. Tal vez otra dirigencia lo manifiesta. Pero todos estamos trabajando para lo que queremos para Entre Ríos”.

2023

“Yo hago la siguiente lectura muy personal: creo que las elecciones del 2023 van a ser totalmente distintas. ¿Por qué? Porque creo que ahora se va a dar que los armados por cada departamento, cada ciudad juega profundamente con que llevemos este mes de julio los candidatos a concejales, a legisladores, a intendentes, y el radicalismo tiene una fuerte estructura para esto. Por eso creo que lo que va ser una futura interna en los partidos importantes de Entre Ríos…El voto del justicialismo va a jugar dentro de su partido y quieren definir en lo suyo el futuro del justicialismo. Va a ser una pelea en el buen sentido de las ideas, los grupos, las estructuras que tienen los partidos.  Por eso creo que aquellos que están pensando que van a recibir algunos votos estratégicamente de diferentes partidos para poder saltarse una futura interna no va a tener el resultado que espera”.

Presidente

“Nosotros vamos a tener nuestro propio candidato a presidente de la Nación. Con una fuerte inserción en todas las provincias. Esto es importante. El radicalismo nacional viene creciendo y creciendo muy bien. El nombre de Facundo Manes viene siendo muy tapado por los medios nacionales y tratan de evitarlo. Es una figura que viene midiendo a muy altos porcentajes si comparamos con otros candidatos. Puede ser que las elecciones sean simultáneas. A veces las campañas se nacionalizan y yo soy un convencido que esta vez también se van a nacionalizar. ¿Por qué? Porque debido a los muchos problemas que tiene este país mucha gente se va a referenciar en esos problemas y va a querer apostar a quien vea más positivo a nivel nacional”.

Federación

“Nosotros, en nuestra ciudad, lo que proponemos es romper con esos procesos constantes de diferencias y poner el foco en lo que consideramos un marco de unidad. Entendemos que hay otros problemas más importantes que elegir un nombre, de un hombre o de una mujer. Los problemas son muchos entonces para superar estos problemas complejos y antiguos estructurales que tiene la ciudad, hoy debemos poner en agenda el desarrollo y la modernización y cómo salimos de muchos temas que son temas sociales que nos preocupan mucho. Debemos trabajar hacia un equilibrio que la comunidad esté dispuesta a acompañar; contagiar al vecino y sumar a otros actores políticos y sociales comprometidos a ser parte de un equipo. Y dejar de lado el egoísmo o el pensamiento personalista, y nuestro espacio político trabaja, estudia y consulta en este sentido. Actuamos como laboratorio de diagnóstico. Lo que merece Federación es que tengamos una mirada colectiva”.

Federación

“A lo mejor plantear las cosas de esta manera sea la principal diferencia con otros sectores políticos. La manera en cómo construimos. Yo ya lo dije, tal vez son miradas totalmente distintas entonces nuestra tarea no va a variar de esto. Pedro Galimberti va a tener su candidato a intendente en la ciudad de Federación. Estamos trabajando para eso. Nosotros le estamos acercando a Pedro la idea de cómo compatibilizar ciudad y provincia. Él tiene la idea que el gobierno tiene que trabajar muy de cerca con los gobiernos municipales. No queremos repetir recetas que hoy tienen problemas estructurales en Federación”.

“Lo que dijo Graciela Racedo es lo que yo digo hoy: lo que menos nos interesa hoy es tener el nombre porque nos interesa más tener la idea. Nosotros creemos que el votante de Federación es muy independiente, se ha vuelto mucho más observador y mucho más cambiante. Esto nos debe alertar a ser coherentes a la hora de presentar la idea y el programa a desarrollar en un nuevo gobierno. Por eso tratamos de unificar criterios, unificar diagnósticos en muchos temas sensibles para la vida cotidiana de los federaenses”.

“Cuando tengamos definida la persona que va a estar liderando este proyecto, la que va a estar al frente seguramente vamos a determinar una conferencia de prensa o cuál va a ser la forma de hacer conocer esto”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.