Juan Javier Garcia: “Queremos recuperar Chajarí”


Analizó el tablero político

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el ingeniero Juan Javier García, ex intendente de esa ciudad del Departamento Federación y ex Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia.

García en diálogo con este portal manifestó que “actualmente me dedico a la actividad privada, llevando adelante negocios familiares y, con la profesión también. Uno que lleva adelante la actividad privada todos los días, y se contacta con distintos sectores, donde hay mucha economía regional, mucho obrero de la fruta, son momentos complejos, en los cuales esto del rol de uno de apoyar al gobierno nacional, de aportar ideas y sugerencias, tratando desde ahí y de la política poder trabajar para hoy y para el tiempo que se viene en la organización territorial. Siempre hay que tener la perspectiva de ampliar, si hay o no espacio los dirigentes del plano nacional irán analizando esas posibilidades, pero hay un punto a resolver, nunca habíamos tenido la experiencia de contar con un gobierno con estas características, vamos aprendiendo y dando nuestras opiniones”, recalcó.

Panorama nacional

Asimismo, agregó que “en la medida de que se exprese, con debate, mientras la crítica sea constructiva confío en que los zapallos se vayan acomodando en el camino. El Presidente es quien lleva adelante el gobierno, y tenemos en la acción política a Cristina Fernández que conduce la construcción política, entonces hay un acople de las fuerzas, además hay que escuchar a los compañeros, siempre las discusiones deben tener a resguardo las decisiones que influyen en la ciudadanía”.

“En términos nacionales estimo que todavía habrá un tiempo, hay otras prioridades antes que cualquier candidatura, hay que seguir focalizando el trabajo diario, el alza de precios, tenemos una agenda muy grande como para estar hoy pensando si es Fernández, Scioli, Massa o Cristina los eventuales candidatos para 2023, desde todo punto de vista lo que se observa es razonable, lo importante es que haya hombres y mujeres decididos a representar el Frente de Todos”, aseveró.

Piaggio

Mas adelante, García agregó que “estoy cerca de Martín Piaggio, conozco lo que es su intendencia, estoy aportando un granito de arena para el futuro de Martín Piaggio, es un joven preparado con dos títulos universitarios, por eso digo que hay que contextualizar, hay un espacio de mucho potencial. Estamos muy entusiasmados, y también hay otros compañeros que están entusiasmados con otras propuestas, hay que dejar que el tiempo corra un poco mas pero comparto su espacio. Sin dudas va a ser precandidato a gobernador en 2023, se necesita que se presenten a elecciones gente joven, que haya motivación y ponerlos a disposición de los electores en las PASO y eventualmente en la general, unas internas van a fortalecer el espacio, creo que vamos por el buen camino, vamos a llegar a una interna de dos o tres, y eso nos va a dar una fortaleza importante”.

Galimberti

“Y enfrente en lo electoral lo tenemos a Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti. En lo personal con (Pedro) nos hemos criado prácticamente juntos, le tengo un gran afecto y ya tenemos una gimnasia interesante en lo electoral, le tengo mucho respeto y cariño, por él y su familia, y en la arena política competimos”, afirmó.

Urribarri

Al ser consultado sobre la aparición política de Sergio Urribarri en Concordia, opinó que “todos los aportes son importantes, el caso de Urribarri con toda una experiencia entiendo que puede ser interesante. También tiene la experiencia como Embajador, tiene elementos para sumar, que va a hacer y cómo, a eso hay que hablarlo con él. No tengo dudas de que va a estar dentro del Frente de Todos”.

Recuperar Chajarí

En otro orden manifestó a Debate Abierto que “estamos trabajando en un espacio para recuperar la intendencia de Chajarí. Ya venimos trabajando, tenemos muchos meses por delante todavía, tenemos varios frentes mas allá de las charlas políticas, hemos generado otro tipo de actividades como conversatorios, café literarios por lo que estamos entusiasmados. Tenemos la cabeza puesta en recuperar Chajarí, es el mejor aporte que le podemos hacer al Frente De Todos, y no descarto una candidatura pero no estamos con eso, buscamos la sintonía fina, la relación con la comunidad. No hay mayor orgullo que ser intendente de tu pueblo”, remarcó.

Positivo para 2023

“Veo bien al justicialismo para 2023, Bordet tiene una muy buena imagen, no tengo dudas de que va a encabezar la lista de diputados provinciales. Su imagen, la gestión y nuestra historia va a pesar en el electorado, lo que han aportado los gobernadores para Entre Ríos”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.