Concordia: La clínica municipal del deportista recibió insumos del plan sumar


En el marco del programa que permite a los distintos efectores de salud municipales recibir insumos y equipamiento, a partir de la correcta administración de los servicios que brindan, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Salud Mauro García y el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto hicieron entrega de diversos elementos al coordinador de la Clínica Municipal del Deportista, Pablo Sagasti. Durante el encuentro, Sagasti expuso los objetivos cumplidos por el espacio en los últimos meses siguiendo las definiciones del intendente Alfredo Francolini, destacando el trabajo realizado por las áreas municipales para abordar la salud de los deportistas de manera integral.

 Al recibir el equipamiento médico y también los elementos que serán incorporados al gimnasio, Marcelo Cresto indicó que como titular de la Secretaría de Deportes y Educación, que "es un orgullo estar mejorando este lugar cada día y hacer un balance de estos 6 meses de trabajo, en el que se han superado ampliamente las expectativas que teníamos, más aún cuando esto es un beneficio muy importante para los deportistas de nuestra ciudad, que se traduce en los excelentes resultados que están obteniendo en este último tiempo".

En su exposición, Sagasti remarcó que a través de la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, se lograron mejoras edilicias, a través de la Secretaría de Salud, la incorporación de profesionales médicos, especialmente traumatólogos, kinesiólogos, cardiólogos, nutricionistas y médicos clínicos (que han tratado a más de 3000 deportistas en esta etapa) Asimismo junto a la Secretaría de Deportes se han sumado elementos para el gimnasio de musculación.

El funcionario, expresó que además de las tareas cotidianas que allí se desarrollan como los controles de salud a deportistas de mediano y alto rendimiento y las evaluaciones interdisciplinarias, otras acciones encaradas por el equipo de trabajo de la clínica del deportista se basa en abordajes territoriales y salidas de campo, capacitaciones a instituciones deportivas y clubes, atención médica a todos los estudiantes que participan de torneos y competencias como los "Juegos Evita", como así también a deportistas de élite que representan a la ciudad en el mundo.

Alberto Armanazqui, al frente de la Jefatura de Gabinete, remarcó la importancia que este lugar tiene para la comunidad, en especial los deportistas que requieren de un acompañamiento y un seguimiento especial. "Para nuestra gestión este es un espacio fundamental, porque se está permitiendo a muchos deportistas, federados o no federados, a acceder a un servicio de salud, de asistencia y profesionalización en su disciplina. Y principalmente es un apoyo por parte del Estado de manera permanente para que puedan desarrollarse y crecer. Este objetivo, es el que nos ha planteado desde el primer día el intendente Alfredo Francolini, por este motivo quiero destacar el trabajo en equipo permanente que se hace desde el Municipio a través de todas sus dependencias".

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.