El turismo se fortalece con talleres de especialización


La formación de anfitriones, el turismo accesible y las TICS en los procesos organizativos o anfitriones turísticos, fueron las temáticas que se abordaron en las capacitaciones orientadas a los prestadores turísticos de diferentes localidades

Los talleres fueron dictados por el Área de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos en la pasada semana.

Taller de Anfitriones Turísticos

La localidad de Piedras Blancas recibió la capacitación sobre Anfitriones Turísticos que brindó el equipo de Turismo a 40 participantes que trabajaron activamente la temática en las instalaciones del Centro Cultural Oscar Ringo Maidana.

Este taller estuvo orientado a interiorizar a los residentes de la localidad sobre los alcances de la actividad turística, sus posibilidades de desarrollo y beneficios que la actividad genera en la comunidad receptora.

Las TICS en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico

Las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú fueron las que acogieron esta capacitación que, orientada a todos los actores que intervienen en la cadena de valor del turismo, los puso en conocimiento de las diferentes herramientas digitales que ofrece el paquete de Google de manera gratuita.

La misma, dictada por referentes del Ministerio de Turismo de Nación, convocó a más de 60 referentes del sector público y privado, los que se instruyeron sobre las herramientas de organización que ofrece la tecnología actual para poder utilizarlas al máximo. Se trabajó con temáticas referidas a la importancia de la gestión de datos y la comunicación; el uso de documentos compartidos, análisis de resultados, entre otros. Así como, el uso eficiente del correo electrónico (gmail), drive y formularios de google.

Turismo Accesible

En la misma línea de trabajo, el Área de Calidad y Capacitación de Turismo Entre Ríos, generó en Pueblo General Belgrano un Taller Teórico Vivencial sobre Turismo Accesible del que participaron 22 personas.

La capacitación, estuvo destinada a prestadores de esta localidad y zonas de cercanía, interesados en ampliar sus conocimientos en temáticas sobre accesibilidad y el turismo accesible, comprendiendo las necesidades que presenta este mercado. Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Pueblo General Belgrano y tuvo como objetivo brindar herramientas para fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en estos destinos turísticos.

“La importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, consiste en la capacidad de desarrollo y potenciamiento brindado hacia distintos ámbitos del sector turístico, con el fin de contribuir a la existencia de servicios turísticos accesibles, confortables y útiles para todos los visitantes, agregando valor a éstos”, afirmó María Laura Saad, secretaria de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.