Niño entrerriano en su cumpleaños homenajeo a los ex combatientes de Malvinas


“Nuestros héroes jamás serán olvidados”, expresó

“Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos” expresó el ex presidente Raúl Alfonsín hace más de cuarenta años, en la actualidad los ciados y excombatientes están considerados como héroes en el transcurrir de los tiempos.


Sabemos; muy poco se realza en escuelas, muy poco se lleva a pizarra y debatir o simplemente recordar este suceso bélico marcando un antes y después para el país y su historia en escuelas como universidades. Tantos años, tantas anécdotas a raíz de un sueño por recuperar parte de nuestra soberanía territorial, tantos años, pero nada está perdido más aún cuando conozcas esta historia que surge en Santa Elena un niño de 10 años llamado Felipe Rios sorprendiendo a los invitados a su cumpleaños con una tarjeta homenajeando a héroes, fue él quién sentado en computadora diseño por su totalidad digitalmente y mostro a sus padres, sin dudarlo ayudaron a realizar este festejo con una verdadera acción para revindicar y no olvidar.

“Su pasión fue a temprana edad, tenía dos años cuando comenzó a investigar e ir conociendo la verdadera historia. Algo que le impacto mucho fue saber que la comida y los abrigos que envían sus familiares nunca llegaron, o que pasaron frio por ejemplo” resaltaba su mamá profesional en la órbita de salud, Marcela Bonomi relatando en recuerdos del entusiasta niño, su hijo.


“Sí, todo fue idea de él: Dijo ser un homenaje para sus héroes; realizó invitación y nosotros acompañamos para tematizar su idea para esa fecha tan especial, que tiene doble connotación digamos” expresó y en esta oportunidad Lisandro Rios, padre de Felipe.

“Fuimos de poquito a poco. Ya que todo está muy caro y yo solo soy enfermera con sueldos muy bajos, Felipe tiene una hermana de 19 años que estudia en la facultad de psicología, y todo genera gastos; es decir, la temática llevó su inversión, pero con voluntad todo es posible” agregaba Bonomi ante el desarrollo del evento destacando a los héroes de Malvinas Argentinas.


El niño santaelenense recibió felicitaciones automáticamente, la noticia se viralizó y llegó a oídos de ellos, dejando comentarios de aliento emocionando a familiares. Maestras de la escuela pública N°135 Ciudad de Adliswil también dedicaron unas palabras al respecto e incluso docentes de otros establecimientos compartieron esta iniciativa malvinizadora.

Sumándome a las menciones para con Felipe de mi parte; pregunte cuál era su sueño y respondió lo siguiente dejándolo para cerrar esta nota sin desperdicio, que motiva y subraya un sentimiento de tantos ciudadanos que nos infla pecho cuando hablamos o recordamos a estos hombre y mujeres que dejaron su vida por la patria, respondió lo siguiente:

“Sueño con conocer las Islas Malvinas y llevar un presente, prometo por mi bandera que algún día llegaré y frente a nuestros caídos gritaré honor y gloria soldados argentinos”.

Por Nicolas Omar Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.