Vidal: “Juntos va a mantener la unidad”


De visita a Paraná y junto a Frigerio, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires puso las manos en el fuego por los dirigentes que denunció Carrió y dijo que la unidad de JxC “se va a mantener, porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos más allá de las tensiones o diferencias que pueda haber entre nosotros”.  Vidal se sacó fotos con todos los aspirantes a la intendencia de JxC y compartió actividades con los dos del PRO.

El motivo de la visita de María Eugenia Vidal a Entre Ríos no quedó tan claro este jueves como con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes unas semanas atrás se sentaron a la misma mesa del Salón Coliseo de Paraná para recibir a los periodistas de capital provincial.

Es que tanto el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como la presidenta del PRO están francamente anotados en la carrera presidencial. En cambio, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires dice que recorre el país “para hacer bien mi trabajo” como diputada nacional. “Cuando uno es diputado nacional representa a todos los argentinos, y no se puede representar lo que no se siente, lo que no se escucha, lo que se conoce; y en parte de mi recorrida por el país, llevo más de 30 mil kilómetros escuchando productores, emprendedores, especialistas, gente que trabaja todos los días y se compromete por una Argentina mejor en silencio en poder representarlos y que tengan una voz en la Cámara de Diputados”, dijo.

A pesar de no presentarse como candidata a la presidencia, dijo que el recorrido por las provincias también buscaba “consolidar una alternativa de gobierno hacia el año que viene. Un equipo, plan serio y consistente que le permita volver a creer a los argentinos que no estamos condenados a esto. En cada provincia trabajo en acompañar y fortalecer esos equipos”. Consideró que “Entre Ríos tiene un potencial turístico enorme, tiene industria farmacéutica, es primera exportadora de carne aviar, segunda de arroz, tercera de cítricos, tiene muchísimas potencialidades y capacidades y no tiene estar como está”.

Efecto Carrió

Como era de esperar, conociendo el estilo tanto de Vidal como de Frigerio, ambos dirigentes del PRO tiraron la pelota al corner cuando en la conferencia de prensa se les preguntó por las durísimas acusaciones que la semana pasada formuló Elisa Carrió contra varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Este es un momento muy difícil de Argentina. En julio tuvimos la inflación más alta en 20 años. Por donde recorro veo y siento mucha angustia e incertidumbre. Nuestra primera responsabilidad es estar a la altura de esos sentimientos, que estamos cerca y no preocupados por nuestras peleas personales”, dijo Vidal.

Reiteró lo que había dicho en respuesta a las acusaciones de Carrió: que no tenía dudas sobre la honestidad de ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio. “Nuestra prioridad tiene que ser tener listo un equipo y un plan resolver los problemas que angustian a los argentinos”, planteó.

Y aseguró que JxC va a mantener la unidad “porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos más allá de las tensiones o diferencias que pueda haber entre nosotros”.

Frigerio también repitió su fórmula. “Siempre dije que no voy a dedicar ni un segundo de mi tiempo y energía a contestar a otros dirigentes políticos. Tenemos la obligación de sostener en el tiempo esa llama de esperanza que se encendió en la gente con nuestro triunfo de noviembre del año pasado”, dijo.

“Tenemos que hablar de los problemas de la gente, no podemos desviarnos ni un minuto de eso. Si nosotros somos como el kirchnerismo, que se pelea todo el tiempo, que está discutiendo por la lapicera y por sacarse el lazo de la responsabilidad de habernos llevado a este lugar, ¿qué le queda a los argentinos?”, acotó.

Sin embargo, no descartó discutir judicialmente las acusaciones de Carrió. Dijo que eran dos cosas distintas: “frente a la gente no podemos dar este espectáculo bochornoso. Después está la cuestión personal. Pero para eso está la justicia. Si hay denuncias concretas tienen que hacerse en la justicia; si estamos hablando de cuestiones políticas, tenemos que resolverlas entre cuatro paredes en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio”.

Desayuno y fotos

Vidal llegó a Paraná el miércoles a la noche. A las 8 del jueves desayunó con los postulantes a la intendencia de Juntos por el Cambio. Luego se tomó fotos con cada uno de ellos en la plaza central de la ciudad.

Estuvieron todos, a excepción del radical Roberto Sabbioni (que tampoco asistió a las visitas de Larreta y Bullrich) y Leandro Brasesco, el candidato de Evolución Radical.

Después de la rueda de prensa, Vidal compartió, por separado, actividades con los dos postulantes a la intendencia por el PRO, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta.

Junto a Frigerio, Vidal tiene previsto almorzar en Villaguay y seguir viaje a Concordia, donde se quedará hasta el viernes.

Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.