CAFESG y el BECARIO continúan capacitando a futuros profesores y chicos entre 6 y 12 años


En el marco de la firma de un convenio de cooperación que se da por segundo año consecutivo, la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Becario Provincial, desarrollan diferentes acciones conjuntas.

 

Una de ellas es el Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” Concordia a través del cual se capacita a más de 50 estudiantes avanzados de diferentes profesorados, quienes son los encargados de desarrollar las clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas en los 40 Centros del Programa Educando en Movimiento.

 

El Programa Educando en Movimiento es una iniciativa que consiste en clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas para niños y adolescentes de 6 a 12 años, y se implementa en diferentes barrios de la ciudad de Concordia. CAFESG aporta elementos de librería y arte a los profesores para el desarrollo de las actividades en los centros y kits para los niños.

 

Las diferentes temáticas de capacitación para los futuros profesores responden a las demandas expresadas por los mismos. Hasta el momento se desarrollaron los siguientes talleres: -Matrices de Aprendizaje; Dificultades de Lectoescritura; Educación Emocional. En futuros encuentros se realizarán los talleres de Medio Ambiente y Valores.

 

En dichos encuentros se abordaron contenidos relacionados con Matrices de aprendizaje, educación no formal, fundamentos de educación emocional, competencias emocionales, dificultades del aprendizaje en relación a la lecto-escritura, comprensión lectora, diversidad y aprendizaje. En cada taller los futuros docentes adquieren herramientas conceptuales y prácticas que vuelcan en las diferentes actividades que realizan con los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento.

 

Es importante destacar que el Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” cuenta con la declaración de interés educativo de la Departamental de Escuelas Concordia y para la aprobación del mismo los futuros docentes deben cumplir con un porcentaje de asistencia y la presentación de diferentes trabajos prácticos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.