CAFESG y el BECARIO continúan capacitando a futuros profesores y chicos entre 6 y 12 años
En el marco de la firma de un convenio de cooperación que se da por segundo año consecutivo, la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Becario Provincial, desarrollan diferentes acciones conjuntas.
Una de ellas es el Ciclo de Capacitaciones “Formador de
Formadores” Concordia a través del cual se capacita a más de 50 estudiantes
avanzados de diferentes profesorados, quienes son los encargados de desarrollar
las clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas en los 40
Centros del Programa Educando en Movimiento.
El Programa Educando en Movimiento es una iniciativa que
consiste en clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas para
niños y adolescentes de 6 a 12 años, y se implementa en diferentes barrios de
la ciudad de Concordia. CAFESG aporta elementos de librería y arte a los
profesores para el desarrollo de las actividades en los centros y kits para los
niños.
Las diferentes temáticas de capacitación para los futuros
profesores responden a las demandas expresadas por los mismos. Hasta el momento
se desarrollaron los siguientes talleres: -Matrices de Aprendizaje;
Dificultades de Lectoescritura; Educación Emocional. En futuros encuentros se
realizarán los talleres de Medio Ambiente y Valores.
En dichos encuentros se abordaron contenidos relacionados
con Matrices de aprendizaje, educación no formal, fundamentos de educación
emocional, competencias emocionales, dificultades del aprendizaje en relación a
la lecto-escritura, comprensión lectora, diversidad y aprendizaje. En cada
taller los futuros docentes adquieren herramientas conceptuales y prácticas que
vuelcan en las diferentes actividades que realizan con los niños y niñas que
asisten a los centros de Educando en Movimiento.
Es importante destacar que el Ciclo de Capacitaciones
“Formador de Formadores” cuenta con la declaración de interés educativo de la
Departamental de Escuelas Concordia y para la aprobación del mismo los futuros
docentes deben cumplir con un porcentaje de asistencia y la presentación de
diferentes trabajos prácticos.
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