La CARU entregó árboles en Federación y equipos para control del agua


El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, en la mañana de este lunes, recibió al Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Doctor José Eduardo Laurito. El Intendente Bravo estuvo acompañado por el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez.

Posterior a esto se produjo una reunión en el Salón Rojo del Municipio, en la cual participó La Vice Intendenta Corina Rollano; Luego se realizó la entrega de los elementos técnicos y árboles por parte de la CARU a la Municipalidad, en el Salón de Los Escudos, ante la presencia de la prensa local, contándose con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, el Secretario de Turismo Carlos Miller, la Concejal Carina Tisocco, el Delegado ante el ERRTER Miguel Cattani, el Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno y la Vice Intendenta Corina Rollano.

En esta entrega la municipalidad recibió un disco de Secchi, el cual mide la turbo Demetria del agua, un oxímetro para medir el oxígeno disuelto en el agua, un PHmetro el cual mide el ph en el agua, un conductímetro para medir la conductividad del agua y soluciones calibradoras.

También recibió 105 plantas de árboles de las especies Sarandí Blanco y Colorado, Anacahuita, Inga, Guayabo Colorado, Sen del Campo, Palo Cruz, Curupí, Ñandubay, Azota Caballo y Lantana. Árboles que quedaron depositados en el vivero municipal. Estas plantas provienen del vivero de nativas YATAY del Palmar de Colón.

En el caso de las herramientas de mediciones, estas obedecen al programa de Protección de Zonas Ribereñas y está destinado al control y cuidado del agua. Mientras que el de los árboles es el programa de reforestación.

Además, en el marco de las actividades y del programa de Forestación de la CARU, del cual forma parte el Municipio de Federación, se produjo la primera plantación de un árbol en el ECO Parque, en calle Porteiro de Flores y Paraná.


Este árbol es el primero de todos los que serán plantados en ese espacio ecológico.

La plantación fue por parte del intendente Ricardo Bravo y el Presidente de la CARU José Laurito, acompañados por funcionarios y concejales municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.