Colectiveros destacan la intervención de Cresto para levantar el paro en concordia


Piden el apoyo de los concordienses

Las empresas locales de colectivos - luego de una ronda de diálogo con el intendente Enrique Cresto y funcionarios del Ejecutivo Local - resolvieron retomar la prestación de servicios desde las primeras horas de mañana jueves.

“Llegamos a un acuerdo con el Intendente para levantar la medida en Concordia y abrir una mesa de diálogo que nos permita ir trabajando juntos los problemas que tenemos, que son cuestiones que de una u otra forma afectan a toda la ciudadanía”, señaló esta noche César Morán, Presidente de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros.

“Nosotros adherimos al paro nacional porque compartimos los reclamos planteados en esta medida de fuerza. Necesitamos apoyo para las empresas, mejores salarios para los trabajadores. Necesitamos que lo que hacemos no se transforme en un servicio inviable”, argumentó.

“Sabemos que las soluciones que esperamos dependen en gran parte de que el Gobierno Nacional nos escuche, que los ministros entiendan lo que está pasando y den respuestas. Así como también pedimos comprensión al usuario del servicio. Estamos peleando para poder trabajar mejor. Y si trabajamos mejor y damos un buen servicio, el beneficiario es el pasajero”, agregó.

“Esto quedó en claro en las charlas que tuvimos con Cresto, que tuvo mucha voluntad de dialogar y que siempre nos escuchó. El conoce la situación de las empresas y nos pidió que, sin bajar los brazos en esta lucha que llevamos adelante, consideremos levantar la medida en Concordia, para que la gente pueda ir a trabajar, para que los chicos vayan a la escuela. Nosotros entendimos que si estaba el compromiso de él de darnos una mano, de gestionar y trabajar con nosotros, podíamos reconsiderar la medida acá en Concordia y así lo hicimos”, detalló Morán.

“En Concordia la mayoría de las empresas son cooperativas. Acá nos conocemos, nos ayudamos entre nosotros, somos solidarios y cuando hay que colaborar con la comunidad lo hacemos. Pero pedimos que se entienda también que representamos a un sector de empresarios, trabajadores y cooperativistas que no están pasando un buen momento y necesitamos ser escuchados. Por eso vamos a levantar el paro y mañana volvemos a trabajar, pero confiamos en que el municipio, los representantes políticos de Concordia y la sociedad concordiense nos van a apoyar para llevar a buen puerto nuestros reclamos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.