Droga: La Ministra Romero descartó la posibilidad de que Concordia pueda convertirse en Rosario


Participó de la reunión del consejo de seguridad.

Esta mañana, y en la previa a la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó en el centro de Convenciones Concordia, la ministra de gobierno de la provincia Dra. Rosario Romero, dijo a un cronista de 7Páginas, que en la misma se iban a analizar algunos temas como la cantidad de nuevos agentes que iban a venir a esta ciudad, el reequipamiento de la policía y la implementación del 911.

Además, la funcionaria provincia reveló que en esta reunión se iba hablar sobre el avance de la nueva comisaría, “como se hizo en la décima entre el estado provincial y municipal, así que pensamos en la comisaría 11 para fines del año que viene”.

Luego y al pedírsele una opinión sobre los dichos del ex fiscal Francisco Azcué, sobre la posibilidad de que esta ciudad de transforme en lo que es la ciudad de Rosario, la Dra. Romero respondió “a ese concepto yo no lo comparto, al contrario, nosotros a partir de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de facultar a nuestros jueces y fiscales a la investigación del narcomenudeo, hemos avanzado y mucho en el combate contra la droga-añadiendo- por supuesto que es un tema vigente que no hay que descuidarlo; nunca se termina sino que permanentemente tenemos que estar llevando a cabo acciones, pero hemos logrado desarticular el narco menudeo en muchísimos puntos y hemos logrado que nuestra provincia sea hostil para los narcos”, sostuvo.

En tanto que el intendente Enrique Cresto primero valoró la puesta en funcionamiento de la Dirección de Prevención y Seguridad municipal, y manifestó “Concordia, al igual que Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Cuarto, es una capital alterna de la República Argentina”, debido a que “son ciudades muy pujantes, que necesitan una política fuerte de coordinación, de acompañar esfuerzos”.

Además, el jefe comunal destacó que “si hoy Concordia no es Rosario, o Entre Ríos no es Santa Fe, es porque hubo políticas activas cuidando los nueve accesos de la provincia y articulando recursos municipales en cada ciudad a lo que es la prevención y la seguridad”, puntualizó.

Comisarías pobres

En otro momento, y cuando 7Páginas le hizo saber sobre un relevamiento realizado en las comisarías y comentó que puntualmente en la comisaria 7ma, que atiende la zona mas caliente de esta ciudad, con guardias a cargo de un oficial y tres subalternos, móviles que se quedan sin nafta porque reciben 30 vales de 500 pesos para combustible  por vehículo al mes y que el personal debe alimentarse con 600 pesos por mes, la ministra Rosario Romero a ésto contesto “en realidad estamos con una policía que tiene una buena organización, si hay una falencia de ese tipo no es que sea significativa y no  nos representa un problema en la cotidianeidad y obviamente que lo que me acaban de decir lo voy a verificar. Reconociendo luego:  "más gente, sin dudas que necesitamos, tenemos un poco mas de 11 mil hombres y mujeres que forman parte de la policía y sabemos que algunas guardias nos quedan un poco más desprovistas, tenemos que reforzarlas y en eso estamos trabajando”.

Finalmente, la ministra de gobierno aseguro que en Concordia ha bajado el número de crímenes y los delitos contra la propiedad privada.

 

   

 

       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.