Evolución Radical Paraná organiza una charla abierta de Prevención y Concientización del Suicidio en Adolescentes


En el marco del ciclo de charlas de interés ciudadano propuesto por Evolución Radical Paraná, el próximo jueves 27 de octubre del corriente, a las 18:00, se realizará una nueva jornada  del área de Salud Mental: "Prevención y concientización del suicidio adolescente”, a cargo de la licenciada en Psicología, Paula Martínez; moderada por la Psicopedagoga María Laura Renoldi.

 

Al respecto, la referente del espacio María Laura Renoldi, destacó: “La charla se llevará a cabo en el Salón de Evolución Radical Paraná, ubicado en San Juan 346 y se debe reservar al

+54 9 3434 55-6260”.

En tanto, Renoldi resaltó: “Según Unicef 2021 el 13% de la población mundial de niños, niñas y adolescentes entre 10 a 19 años presenta un diagnóstico de salud mental, mientras que en América Latina y el Caribe el 15% de la población de niños, niñas y adolescentes”.

 

“En Argentina, de esos niños y adolescentes, el 50% del diagnóstico pertenece a un trastorno de ansiedad, mientras que el otro 50% presenta un diagnóstico de depresión”, agregó.

 

Por otra parte, María Laura Renoldi, quien moderará la charla, puntualizó: “En el mundo, la segunda causa de muerte en niños, niñas y adolescentes es el suicidio, en Argentina es la tercera causa de muerte externa en la población antes mencionada. Desde Evolución Paraná, escuchamos a los vecinos, padres, profesionales, familiares, amigos, y sabemos la demanda permanente acerca de implementar más políticas directas en salud mental en Paraná, sobre todo para nuestras infancias y adolescencias; que no saben de tiempos burocráticos ni esperas y se debe intervenir: hoy”.

 

Asimismo afirmó: “Desde este espacio político hace ya un tiempo decidimos pasar de preocuparnos a ocuparnos, por eso invitamos a la comunidad interesada en la temática a este importante encuentro de diálogo, reflexión y concientización con una gran profesional como Paula Martínez”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.