Fontana: “Los municipales de Federación tiene que quedarse tranquilo que nosotros vamos a exigir los aumentos que correspondan”


El secretario general del gremio SOEM, se lamentó que los ediles aun no hayan definido la ampliación del presupuesto y el aumento al parque termal, al estar vinculado con el aumento salarial de los empleados municipales de la ciudad de Federación. Sin embargo, Sergio Fontana intentó llevar calma cuando dijo que “a pesar de que esto se puede demorar, nosotros vamos a pedir el mes que viene el aumento que íbamos a exigir en este mes”.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Entrelineas, donde hablo de la fiesta del empleado municipal, y del aumento salarial.  

A PESAR DE TODO HAY FIESTA

“Más allá de las preocupaciones del trabajador por la gran inflación, se viene nuestro día, el día del empleado municipal y, por lo tanto, estamos trabajando en la fiesta que hacemos todos los años”.

“La volvemos a hacer nosotros porque el Ejecutivo no hace la fiesta. Se habló de hacer una fiesta en la que íbamos a estar todos, pero, bueno, finalmente no se hace. Los del otro gremio iban a ir y nosotros también, pero mandamos una nota preguntando si el ejecutivo hacía esa fiesta y nos dijeron que no la hacían. Entonces hacemos la fiesta para nuestros afiliados y un acompañante”.

“Va a ser en Casablanca Eventos igual que el año pasado. Lo único que cambia es el menú: entradas con sanguchitos de miga y empanadas, y el plato principal va a ser asado con ensaladas varias. Estamos pensando en varias mantas para unas 500 personas. Va a haber sorteos y un DJ, y traemos un grupo como Capelina. El afiliado tendrá que pagar $ 3000 y el acompañante $ 4000. Lo que hacemos es descontarlo del sueldo y que se pague en tres cuotas. En realidad, lo que cuesta Casablanca es $ 6000 por persona, nosotros ponemos lo que falta en base a lo que mes a mes pone como cuota el afiliado. La fiesta es el lunes 7 de noviembre”.

COMO TERMINA ESTE AÑO EL EMPLEADO MUNICIPAL

“Respecto a lo que palpita el compañero municipal, yo les digo que se queden tranquilos que, no sé si este año, pero si en enero o febrero a más tardar, nosotros vamos a exigir el aumento de acuerdo a la inflación. Y el intendente va a tener que estar a la altura de las circunstancias y dar eso porque no vamos a permitir perder puntos respecto de la inflación. Si es 90 la inflación vamos a ir por eso o si es 85, lo que sea. Nosotros vamos a pedir eso. Después, lo que pase con el tema de la ampliación…”

” Nosotros, cada vez que hubo reuniones mandamos nota y así nos reunimos. Y por eso, reuniéndonos desde marzo hasta ahora, vamos con un 47% de aumento. Y a la inflación la vamos peleando de atrás pero no queremos que se vaya mucho”.

“Le aceptamos el 10% que dio el Ejecutivo, pero firmamos un acta donde decía que ahora en octubre nos juntábamos de nuevo a ver cómo se seguía. Nos enteramos que le mandaron al Concejo una ampliación del presupuesto que salía del aumento de las entradas a las termas. Todavía no se aprobó eso. No sabemos qué va a pasar, pero en esta semana nos va a llamar seguramente el intendente”.

“Si no tenemos un aumento este mes, lo vamos a juntar a los dos porcentajes de aumentos el mes que viene. El Ejecutivo tiene que saber que en noviembre nosotros le vamos a pedir un aumento salarial acorde a lo que va la inflación. Al trabajador yo le digo que se quede tranquilo que vamos a ir por lo que es”.

“Nosotros no podemos esperar más. Tenemos que llegar a un acuerdo, sí o sí, porque si no vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Creo que el Ejecutivo le está errando en la planificación: firmamos un acta por el 10% de aumento y la ropa, pero la ropa no está. No sé si nos mienten, nos quieren agarrar de tontos. Dicen que en los lugares donde compran, con el tema de la inflación, se les complica, pero, bueno, que lo hagan con tiempo”.

“Nosotros mandamos una nota al Ministerio de Trabajo y, supuestamente, los llamaron desde la Provincia porque vendrían a ver cómo está la situación. Si no se cumple con las mudas de ropas vamos a pedir que se haga una inspección de parte del Ministerio de Trabajo”, anticipó.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.