CAFESG entregó el Plan de Gestión del Centro Foresto Industrial de Federación


La vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Celeste Lorenz, le entregó al intendente de Federación, Ricardo Bravo, el Plan de Gestión del Centro Foresto Industrial proyectado para esa ciudad y realizado por personal técnico del organismo provincial.

La Municipalidad de Federación, con recursos provenientes del Contrato de Préstamo BID Nº 2853/OC-AR constituyó, a los fines de dar respuesta a las demandas presentadas por el sector privado maderero de su ciudad, el Centro Foresto Industrial de Federación.

A Pedido de dicho municipio, CAFESG, en calidad de organismo técnico redactó el Plan de Gestión, considerando los requerimientos surgidos del Acuerdo de cooperación institucional entre la Subsecretaría de Gestión Administrativa dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia de Entre Ríos En el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

Se establecen a través del documento en cuestión, la visión, misión y funciones del Centro Foresto Industrial de Federación así como su gobernanza y organización interna y los procesos asociados a los servicios que pretende ofrecer el mismo, además de una planificación a 3 (tres) periodos anuales y costos de funcionamiento estimado.

Luego de la entrega, Lorenz indicó que “el Plan es la proyección de lo que será la funcionalidad del mismo en lo que respecta a capacitaciones, coordinación, afilado y secado, y en lo que respecta a las diferentes actividades comprendidas dentro del sector maderero que intervengan desde el Centro Forestal”.

“Desarrollar este plan de acción, pensado a tres años en principio, llevó más de siete meses de trabajo de técnicos profesionales de CAFESG, y el mismo representa la llave que seguramente va abrir la puerta a que el BID otorgue el crédito ya que para que eso suceda era una condición imprescindible contar con este Plan de gestión” continuó la funcionaria provincial.

Por último, la vocal oriunda de Federación indicó que esta “es una acción más de CAFESG para el desarrollo de nuestra ciudad, pronto el organismo va a cumplir 25 años y la verdad es que su acompañamiento a lo largo de los años ha sido permanente, y en esta gestión del gobernador Gustavo Bordet y Luis Benedetto en la conducción del mismo, ha seguido con esa misma impronta de poner todos sus recursos a disposición de la región de Salto Grande y en este caso particular en Federación”.

Por su parte, el intendente Bravo manifestó sentirse “contento y agradecido, porque a través del presidente de CAFESG, Luis Benedetto, y Celeste Lorenz que es nuestra representante en el Directorio, hoy podemos contar con este plan para poder funcionar en el polo Foresto Industrial que estamos llevando adelante”.

“Sé lo que les ha costado a los profesionales de la Comisión Administradora elaborar este trabajo, y les agradezco mucho la permanente predisposición; esto tiene un valor enorme en términos económicos si uno tuviese que encargarlo a una consultora privada, y gracias a la gente de CAFESG lo podemos tener totalmente gratis” continuó Bravo.

Por último explicó que este “plan es una suerte de manual de cómo debemos operar desde el Centro, y será de gran importancia para la industria forestal de la zona, en términos de capacitación de personal, así como la prestación de servicios que se realizará des el mismo lugar”.

De la entrega, que se realizó en las oficinas de CAFESG en federación, también participaron el director de Producción y Ambiente municipal, Daniel Benítez, el responsable del Polo Foresto Industrial, Carlos Bachman, y en representación del equipo técnico de CAFESG, Martín Azzali.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.