Frente a diputados, la intendente Perini fundamentó la creación de un Juzgado de Paz para Villa del Rosario


La intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, se reunió en la mañana de este martes con los integrantes de la Cámara de Diputados en comisión.

El contacto vía zoom tuvo por objetivo fundamentar las intenciones de contar con un Juzgado de Paz en esa localidad, proyecto que fue canalizado a través de la diputada Vanesa Castillo y que también se cursó al senador Rubén Dal Molín para que tome estado parlamentario, tal señaló la propia Perini a RADIO CHAJARI.

“La magnitud que tomaron los litigios, la extensión territorial y de población, nos supera día a día. Para resolver fundamentalmente las cuestiones cotidianas de la ciudadanía, el acceso a la Justicia en igualdad, un productor, empleado de la fruta, comerciante, jóvenes, niños”, argumentó sobre la creación de ese órgano judicial, minutos antes del encuentro con los legisladores.

Perini entendió que es importante sostener la ruralidad que caracteriza a esa comuna pero con los beneficios que se ofrecen en las urbes más grandes.

Por otra parte, dijo que hay dos espacios disponibles para que funcione el Juzgado en caso de crearse. Uno en el edificio municipal y otro en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades). Vale recordar Susana Medina, la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) visitó en mayo pasado esa localidad, oportunidad en que se la puso al tanto de los espacios en cuestión.

Susana Medina visitó en mayo Villa del Rosario

El proyecto de creación del Juzgado de Paz tiene el aval de los dos bloques del Concejo Deliberante: Encuentro por Villa del Rosario y Juntos por el Cambio. “Todos tienen el mismo anhelo del Juzgado de Paz”, dijo Perini. Además, entendió que el mismo podría funcionar con dos personas, quien ocupe la titularidad del Juzgado y un secretario/ria.

“Villa del Rosario no tiene ningún órgano judicial. Sería un beneficio de toda la región y a la vez descomprimir también a Chajarí”, enfatizó la entrevistada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.