Habló el correntino que hizo los mates para la Selección: "nos da una difusión tremenda"


Jorge Obregón, es mercedeño, fabricó los mates para la selección argentina, que va al Mundial de Qatar. Habló con Radio Dos, y expresó: "estábamos a contra reloj armando todos los mates, son 50 personalizados, nos pidieron un modelo imperial"; y describió: "es una mate forrado, con una boca muy grande y una guarda que está muy de moda ahora, le pincelamos un laurel, las letras en bronce y lo demás en alpaca, la bombilla es pico de loro, muy especial, y sencilla, de alpaca".  

Jorge Obregón, expresó: "estamos muy contentos, nos tocó otra vez, para Rusia ya habíamos hecho y ahora nos volvió a tocar, nosotros estamos en el oficio hace más de 20 años y como independientes hace 10 años, comenzamos con Jorge Lozada".

A su vez, el artesano, comentó: "desde nuestros comienzos hay una persona que nos pidió trabajos, que es parte de la AFA, como cuchillos, y otros elementos que no son mates".

Y destacó: "esto nos da una difusión tremenda, siempre trabajamos con perfil bajo".

Asimismo, Obregón, contó: "estábamos a contra reloj armando todos los mates, cada uno es personalizado, nos pidieron un modelo imperial, nos mandaron la foto del modelo del mate, les dimos una muestra y les gustó"; y agregó: "es una mate forrado, con una boca muy grande y una guarda que está muy de moda ahora, le pincelamos un laurel, las letras en bronce y lo demás en alpaca, y una bombilla pico de loro, muy especial, y sencilla que todos usan eso, de alpaca".  

Al mismo tiempo, el artesano mercedeño, afirmó: "las calabazas ya son pre curadas, si preparan ya el mate puede tomar, están hervidas y pulidas, listas para tomar, hicimos 50 personalizados y el resto hasta 77 eran sin personalizar".

Y detalló: "las bombillas son de alpaca, duran más, no se ponen feas con el tiempo, conviene más esas".

"Nosotros teníamos la lista completa de convocados antes de que se confirme porque teníamos que hacer los mates antes de que ellos viajen, tenían que estar listos" afirmó.

En ese mismo sentido, Jorge, manifestó: "no tenemos venta al público, trabajamos por pedido para toda la argentina, no tenemos comercio, estamos como "Obregonhermanos", en redes sociales, que maneja mi hija".

Por último, el artesano correntino, mantuvo: "estamos mi hermano y yo, somos socios y dos chicos más, es todo artesanal, todo a mano, y estos dos chicos quieren aprender el oficio, lamentablemente está ganando lo industrial a lo artesanal, en esto hay que tener paciencia, si se equivoca empezar de nuevo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.