Hackearon la cuenta de Instagram a una joven de Chajarí y estafaron por 150 mil pesos a un contacto


Una joven que vive en Chajarí denunció en la Policía local que le hackearon su correo y luego su cuenta de Instagram. Se trata de María José Ponzoni Leonardelli, quien fue víctima de personas que tienen por objetivo estafar.

De esa manera, la persona que logró controlar su cuenta comenzó a mensajearse con sus contactos.

“Empezaban a mandar abrazos, preguntar cómo estás y respondían con los íconos que yo uso habitualmente”, indicó Leonardelli a CHAJARI AL DIA.

A una mujer que tenía en sus contactos, le manifestó que tenía 600 dólares para vender y que le avisara si sabía de alguien que quería comprar. Es así que se inició la conversación,  mediante un número de whatsapp intercambiado (con la foto de perfil de Leonardelli) con el marido de su contacto en la red social, quien más tarde concretó el depósito de los pesos a la cuenta que le indicó su supuesta conocida. Incluso, acordaron que  ella pasaría a dejarle los dólares.  Cómo eso no sucedía, el comprador llamó por Instagram y desde allí le indicaron que la vendedora de los dólares (quien se hacía pasar por Leonardelli), estaba en una reunión y que pasaría en breve a dejarle lo prometido. Pero eso nunca ocurrió y así quedó revelada la estafa.

La víctima del hackeo contó que otros dos contactos estuvieron a punto de caer en la trampa.

Asimismo, dijo -y tal consta en la denuncia- que la cuenta del banco Itaú a la que se hizo el depósito aparece con el nombre de Sánchez Fredy Héctor. “Tengo el CBU y CUIL de esa cuenta, ya hice la denuncia y ahora voy a agregar otros datos que pude relevar a la tarde”, explicó esta noche ante nuestra consulta.

En portada una captura de la cuenta hackeada

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.