MTB: Km 248 se posiciona como la prueba referente de Concordia y la región


Se viene la quinta.

Este miércoles por la noche, el complejo turístico KM 248 fue el escenario de la presentación oficial de la quinta edición de la prueba de Mountain bike que se desarrollará el próximo 27 de noviembre con partida y llegada en ese mismo lugar.

La conferencia de prensa, de la cual participó 7Paginas,  contó con la presencia del presidente de la asociación amigos del MTB y organizador del evento deportivo Esteban Sbresso, Soubhi Saliva en representación de la firma comercial, el secretario de deportes de la municipalidad de Concordia Marcelo Cresto y el jefe departamental de policía Juan Beguerie.

En la apertura “Pity” Sbresso agradeció a la firma Km 248 por el apoyo recibido, cuando habló del crecimiento que viene marcando esta competencia, “fue muy bueno que para esta carrera hayamos contado con la colaboración de esta empresa; sobre todo en la logística”, destacó.


Y acotó que en cada edición se pretende darle un toque especial, “por eso que el objetivo que perseguimos es que la misma se valla posicionando como la carrera más importante de Concordia y la región”, apuntó y comento que para esta edición esperan alrededor de 260 inscripciones. “Hay muchas expectativas porque hemos recibidos llamados de distintas partes de la zona y del país, como así también han confirmado numerosos competidores del Uruguay”, señaló.

En cuanto a la competencia, Sbresso indicó que serán dos distancias, “hemos hecho algunos cambios en el circuito y agregado otras categorías”.

Luego, Marcelo Cresto, empezó por aclarar que si bien esta competencia no se realiza dentro del ejido de la ciudad de Concordia, “desde la secretaria de deportes, siempre estamos acompañando las actividades que realiza esta organización de los amigos del MTB-resaltando- el acompañamiento del KM 248, ya que el deporte argentino tiene un déficit y es justamente la falta de apoyo de las empresas por eso que me pone contento cuando hay privados que se comprometen con el deporte, sobre todo porque desde el estado no alcanza para ayudar a todos y las grandes firmas siempre lo hacen con el futbol, el básquet o el automovilismo”.

A su vez el funcionario municipal de Concordia reconoció la labor de Amigos del MTB, “sus competencias son todo un éxito, porque trabajan a conciencia; no improvisan y por eso que descartamos una buena carrera este 27 de julio”, subrayó.

Por su parte, la dueña de casa Soubhi Saliva, no oculto su alegría, “gracias a todos por venir, somos conscientes que estamos un poco lejos de la ciudad, pero les quiero contar que estamos muy felices por estar apoyando esta quinta edición, así que los esperamos a todos con las puertas abiertas-agregando- aprovecho a decirle a los competidores de afuera que no demoren en inscribirse y reservar alojamientos, porque ya tenemos muchas reservas de corredores que nos van a visitar”.

“Les quiero contar como primicia, que el 20 de noviembre, el complejo habita la temporada de verano, así que para el día de la carrera vamos a tener funcionando la piscina para que podamos compartir la jornada en familia y con amigos, porque también vamos a tener juegos para los niños y muchas sorpresas”, anticipo la joven empresaria.

Finalmente, el jefe de la policía departamental Concordia Juan Beguerie, manifestó que siempre están colaborando con los eventos deportivos que organiza esta asociación, “no tenemos mayores inconvenientes, mas que nada sumamos nuestro trabajo en la organización y algún corte de ruta, así que a cada competidor les pedimos estar atento con cada una de las indicaciones que señale la organización     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.