La Delegación Argentina de Salto Grande avanza con proyectos para localidades de la Región


En reuniones con los intendentes de Los Charrúas y Colón, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, consensuó una agenda de trabajo para lo que resta del año y proyectos para 2023. El desarrollo humano y productivo de la región como eje.

“Se trató de un encuentro importante, con el compromiso de siempre, de acompañar y fortalecer las políticas que están en agenda de los municipios y que, desde Salto Grande, podemos potenciar, sea con inversión o con asistencia técnica”, señaló el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Durante los encuentros, desde la Delegación Argentina se confirmó la instalación de un nuevo Punto Digital en el municipio de Los Charrúas para el acceso de estudiantes y vecinos a equipamiento y tecnologías de la información.

Cabe destacar que el Punto Digital de Los Charrúas será la novena sala instalada por Salto Grande y se suma a los incorporados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, La Criolla, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Puerto Yeruá, San Jaime de la Frontera y La Bianca, este último en ejecución para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, en temas de agenda productiva, se avanzará con el proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento de una sala de extracción de miel, a fin de mejorar el sector apícola de la ciudad.

En la misma línea de trabajo, también en Puerto Yeruá, se construye actualmente una sala de extracción de miel a fin de potenciar el desarrollo de la actividad de los productores locales.

Turismo para la región

Como se ha realizado en años anteriores, desde Salto Grande se realizarán aportes a distintos municipios para el refulado de arena, lo cual permitirá contar a las ciudades ribereñas con playas para la temporada estival, asegurando un importante atractivo para el turismo de la Región y la Provincia.

“Ha quedado demostrado durante estos años la relevancia que tiene Entre Ríos y la costa del Uruguay en materia turística, con un importante nivel de reservas hoteleras; sostener los atractivos y diversificar la oferta es un tema central para muchos de los municipios de la zona, por eso hemos asegurado el aporte a Colón para que puedan afrontar los costos del refulado”, detalló Benedetto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.