Los autos más robados de Argentina


Un relevamiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación mostró el listado de modelos más elegidos por los delincuentes a la hora de "atacar" a un vehículo en especial.

Como todos los años, diferentes relevamientos son hechos en nuestro país para saber los autos más elegidos por los ladrones para robar. En esta ocasión, el informe fue realizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, donde figuraron modelos de diferentes categorías y con distintas clases de equipamiento.

Para el "ataque" de los delincuentes a diferentes vehículos, generalmente se tienen en cuenta distintas facetas como los sistemas de seguridad o la popularidad de un modelo determinado. Este último punto es muy relevante, ya que si una persona decide robar un auto con muy pocas unidades en el país, es probable que lo identifiquen fácilmente.

Si bien todavía el 2022 no termina, en el informe realizado por el ente regulador de seguros aparece el Volkswagen Gol como el más elegido por los ladrones, seguido del Renault Kangoo, el Chevrolet Classic, el Renault Clio y el Chevrolet Corsa.

El puesto seis hasta el décimo lugar, aparece el Ford Fiesta, el Fiat Palio, la Toyota Hilux, el Fiat Siena y el Ford Ecosport. En cambio del 11 al 15, es relevante el Fiat Uno, el Ford Ka, el Volkswagen Suran, el Peugeot Partner, y el Peugeot 206.

Robo y hurto en estacionamiento

Si bien en el informe se tiene en cuenta que hasta septiembre pasado el robo de autos fue de 102 unidades por día, esto representa un incremento de casi el 20 por ciento, en relación al año pasado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.