Comienza el campeonato argentino de Wakeboard en el lago de Salto Grande


A través de un trabajo conjunto de la Federación Argentina de Wakeboard y la Municipalidad de Concordia, con el apoyo de CODESAL, desde este viernes 2 de diciembre el lago de Salto Grande recibe a deportistas de todo el país que competirán en la 4° fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard.

Las actividades preliminares se iniciaron este jueves con una clínica a cargo de Renato Buscema, entrenador del equipo argentino de wakeboard. En tanto que el viernes habrá prueba de olas y el sábado clasificaciones y repechaje, desde la 8 hasta las 20. El domingo 4 de diciembre se disputarán las finales y, por la tarde, se celebrará la ceremonia de premiación.

El wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual los ​esquiadores​ (riders)​ se deslizan sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrados con una cuerda (llamada palonier) por una lancha, una moto acuática o a través de un sistema de torres y poleas (cable esquí). Es una combinación de esquí acuático y snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) que crea la lancha de arrastre.

Mas info:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.