Deudor alimentario: le suspenden el carnet de conducir y del club que es socio además no podrá salir del país


De acuerdo a la información a la que accedió El Andén, un fallo en los Tribunales de Concordia determinó que un deudor alimentario no podrá renovar su carnet de conducir, tampoco salir del país y queda suspendido en el club del cuál es socio, sin poder tampoco ingresar, asistir o participar de las actividades que en el mismo se realizan.

También pasará a ser parte del recientemente creado Registro de Deudores Alimentarios Municipal.

El fallo

El fallo, de la Jueza Suplente Dra. María Constanza Ortíz, dispone que el deudor alimentario sea inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios y que sea informada la Municipalidad de Concordia.

Además la Justicia determinó la suspensión del carnet de conducir razón por la cuál se libra un oficio a la Central de Tránsito local.

No puede salir del país y suspendido en el club

Pero el fallo al que accedió El Andén no termina ahí. La Justicia determinó también que dicho deudor alimentario no podrá salir del país por lo que serán informadas las autoridades migratorias.

Y también fue suspendido como socio del Club de Profesionales de Concordia. No podrá ingresar, asistir o participar de las actividades que en el mismo se realizan.

Registro de Deudores Alimentarios Municipal

En nuestra ciudad fue en el mes de octubre pasado que se aprobó por unanimidad dicha normativa que persigue una doble finalidad: por un lado, prevenir el incumplimiento de los deberes asistenciales y por el otro, reparar la situación de desamparo en la que se encuentra el niño.

El proyecto está conformado por 15 artículos, en los cuales se establece que en el Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos se deberán atender diversas funciones como por ejemplo la creación de una base de datos; expensión de certificado de Libre Deuda Alimentaria, comunicación con Tribunales; inscripción o baja en el Registro; además de hacer una convocatoria a los sectores de la sociedad que tengan incumbencia en los objetivos de la Ordenanza, etc.

Se trató de un proyecto trabajado por los concejales de Juntos por el Cambio Carola Laner y Luciano Dell’Olio, con la participación y aportes del Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad de Géneros; la Comisión de Noveles del Colegio de Abogados local y Jueces de Familia.

El Andén

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.