La historia de “Dani”, el joven de Federación que tiene un trastorno motriz y terminó la secundaria con el promedio más alto


Daniel es hincha de River y de la Scaloneta, como él se define "demasiado hincha de River y de Gallardo".

En la mañana de hoy pude visitarlo a su casa, en la que me recibió Delia, su mamá, docente y deportista.

La historia de ellos y de la familia tiene mucho de ternura, tesón, fortaleza y lucha. Delia, la profe, jamás dejó que Daniel se deje vencer y en términos de fútbol se achique contra la enfermedad y contra la vida.


A pesar de, sí, a pesar de y con mucha tenacidad el chico de la historia de película pudo terminar la secundaria con el promedio más alto durante lla  pandemia en el 2020, virtualidad mediante. Hoy lleva adelante la idea de un libro que cuente su historia.

Pero, ¿por qué pasan estas cosas? Porque sus hermanos se estaban yendo y en su soledad apareció la depresión.

 Así que su mamá decidió llevarlo a la escuela a que retome. Sus compañeros le hicieron un "catrecito" para que él estudie con más comodidad.

Otro dato de color es que fue el que ayudaba a sus hermanos con la tarea cuando estaba difícil. Ya que el Dani es un "bocho".


Un párrafo aparte es para Delia por su fuerza, lucha y por insistir en que su hijo iba a poder y por inculcarle el valor de la superación personal.

Para ellos no hubo un NO, ni un bajar los brazos.

Dani, un hombre de desafíos permanentes.

Aldo Moretti// Redactor// Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.