¿Un mundial para festejar?, por “Leo” Lapiduz


En esta nota de opinión compartida a 7Paginas, por el pre candidato a intendente de Concordia por el espacio Entre Ríos Cambia, opina sobre el desvanecimiento que a provocado el mundial de Qatar, en los problemas diarios que aquejan a los argentinos y en particular a los vecinos de esta ciudad.  

Textual: 

Es imposible no subirse al festejo albiceleste en estos días: Un compás de espera en medio de las frustraciones y pesares vividas por los argentinos a lo largo del corriente año.

¿Es incoherente?

No creo que un simple "pan y circo" aplique para este electorado, cuya adultez política ha sido demostrada sistemáticamente.

Sucede que se metieron con el "pan", que la inflación impacta más y más en lo que valen los alimentos y por eso, estos festejos sean sólo "circo".

Tampoco creo que asomando un poquito la cabeza fuera de la coyuntura, nos convertimos en cómplices de esta política descreída y para nada cumplidora de las expectativas.

Los pueblos, dueños de distintos destinos en común festejan el carnaval.

Queda claro que la dirigencia no es la responsable de esta alegría, de hecho, se trata de un momento excepcional, sin grietas, donde no caben consignas ni proclamas.

Se impone entonces una reflexión sobre lo político porque, a pesar de lo evidente de su necesidad, viene cosechando un consolidado escepticismo puesto de manifiesto en cada conversación con los vecinos, en cada barrio de Concordia.

109 CHARLAS PARA ENTENDER CONCORDIA 

¿Sabías que Concordia se divide en 109 barrios?

Cualquier político arranca recorriendo los barrios como si fuera un ritual de fotos para subir a sus redes.

Nos propusimos hacer de este paso de comedia pre-electoral que la política viene vaciando de sentido hace rato, un trabajo metódico y silencioso, con respeto a los vecinos, barrio por barrio.

Una propuesta sistemática de escucha activa.

De esta forma, se conocen tanto sobre los problemas que enfrentan vecinos de la periferia como del centro tal cual lo definen sus protagonistas.

Todos tienen razón y claridad respecto de sus realidades.

En el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio La Bianca, nos hablaron del desentendimiento de la clase política de los temas que los afectan.

En el Centro se realizan actividades como Golf Cricket, ajedrez, yoga para más de 150 afiliados, pero también actividades de memoria y hay visita de médicos y hasta peluquería.

Su presidenta actual Silvia Belleza nos recibió describiendo estas actividades, todas se llevan adelante con esfuerzo de la comisión directiva y solicitando ayuda a entidades intermedias y de gobierno.

Los amigos del Centro de Jubilados nos alentaron destacando que si bien es difícil, la transformación es posible. La convocatoria esta dirigida a los actores nuevos, constructores de salidas por encima de las grietas y a favor de esta gente, que sigue estando varios pasos adelante de los politicos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.