Un aserradero y comercios, figuran entre los que robaban energía en Concordia


60 actas en distintos barrios.

En el mes de noviembre se labraron 60 actas de infracción, entre ellas a un aserradero en Colonia Roca donde se detectó un sistema de medición manipulado, un comercio en barrio Centro en el que se encontró puente en medidor y un negocio sobre zona de calle Chajari (barrio Nebel) el cual poseía el medidor manipulado. También se llevaron a cabo inspecciones en los barrios Colonial, María Goreti, Carretera la Cruz, entre otros.

Por otra parte y según lo informado a 7Paginas, se realizaron operativos antihurto en los barrios José Hernández, Martín Fierro, Cabo Sendrós, Villa Progreso, Constitución, barrios del IAPV, Benito Legerén y Cohelo. Se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.


Peligro y perjuicio

Robar energía no solo es un delito penado con prisión de hasta 6 años, sino que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.

La Cooperativa realiza diariamente acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía, donde se procede a efectuar el cobro de la electricidad consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/) Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.