Vuelta de las prácticas profesionalizantes a INTA Concordia


Luego de la pandemia del COVID 19, se reanudaron las prácticas profesionalizantes al INTA Concordia de los y las estudiantes de escuelas secundarias de la localidad.

La duración fue de dos semanas con una carga horaria de 4 horas. Las y los educandos fueron recibidos por personal del INTA de las diferentes áreas de trabajo donde les comentaron las actividades que llevan a cabo diariamente, vieron el funcionamiento de las diferentes secciones y realizaron tareas de oficina, campo, laboratorio, mantenimiento y taller en general.

Como todos los años, se realizó una encuesta a alumnos, alumnas y docentes para saber cómo fue su experiencia y que puntos se pueden mejorar. Los relatos de los estudiantes resaltaron el intercambio y el conocimiento del trabajo que realiza la institución agropecuaria. Resaltaron que disfrutaron las pasantías, que estas fueron completas e interactivas, que aportaron saberes sobre las buenas prácticas de laboratorio junto con el uso de múltiples instrumental, añadiendo también todo el material que se me hizo entrega. También destacaron la amabilidad y “buena onda” del personal y la aplicabilidad de estos conocimientos para seguir estudiando.

Por su parte, los docentes remarcaron la importancia de la experiencia en INTA y el trabajo para para acordar en forma conjunta la realización de estas actividades educativas.

Una de las docentes puntualizó que “INTA Concordia es un excelente lugar para que los estudiantes tengan un acercamiento a su primera experiencia laboral, con un horario preestablecido y con un cronograma de actividades diario”.

El INTA Concordia continúa participando activamente con la comunidad educativa facilitando las herramientas y saberes para que las y los estudiantes puedan insertarse en el ámbito laboral o la carrera que vayan a seguir estudiando en un futuro.

 

Para más información:

vianna.maria@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.