Vitor: “El Gobierno habla de una provincia que no existe y defiende la corrupción”


El diputado provincial, Esteban Vitor (PRO - Juntos por Entre Ríos), marcó un claro contrapunto con el oficialismo provincial en temas como la defensa del kirchnerismo y Sergio Urribarri, la situación fiscal de la provincia, la Caja de Jubilaciones y el estado de los caminos.

 

“No puedo comprender cómo pueden hablar tan sueltamente de un Entre Rios que existe solo para ellos, tratando de engañar a los miles de entrerrianos que día a día padecen las consecuencias de una  administracion sin capacidad de gestión y que no ha podido solucionar los problemas estructurales de la provincia despues de 20 años largos del mismo signo político, a cargo del gobierno", manifestó Vitor.

 

Las declaraciones de Vitor se dieron como respuesta a una entrevista brindada por el gobernador, Gustavo Bordet, en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral)

 

Sobre la cuestión financiera de la provincia, el legislador se preguntó: “¿De qué provincia hablan cuando dicen que es viable desde lo financiero y económico? Hoy tenemos una proyección de equilibrio en las cuentas públicas porque estamos pagando la mitad de los intereses de deuda que deberíamos pagar y pasó el pago del capital para las próximas gestiones. Por otro lado, tampoco pudieron generar los consensos ni ofrecer soluciones al severo problema de la Caja de Jubilaciones sobre el que se comprometieron en numerosas ocasiones. Cuentan con mayorías amplias en ambas Cámaras y con el visto bueno de la oposición para avanzar en reformas que le den sostenibilidad a nuestra Caja de Jubilaciones. Pero nos transfieren la responsabilidad a nosotros después de haber gobernado la provincia los últimos 20 años siempre con amplias mayorías parlamentarias. Para ubicar jueces amigos usan esas mayorías. Para las reformas estructurales que necesita Entre Ríos, no”.

 

Otro tema de desencuentro radica en torno al estado de los caminos y rutas: “Quiere hacernos creer que han realizado grandes obras en materia vial y su único justificativo es decir que lo que no se logró fue culpa de Macri, cuando el Kirchnerismo compartió gobierno con ellos el 80% de los últimos 20 años ¿Por qué no nos explican el pésimo estado de la red vial provincial y su oposición al tratamiento del proyecto de consorcios camineros? Es una iniciativa que ofrece soluciones concretas para los entrerrianos que quieren trabajar, conectarse y producir. Son propuestas que ya han implementado otras provincias obteniendo resultados muy beneficiosos, pero se niegan rotundamente a ver la realidad”, enfatizó.

 

“Por suerte no somos lo mismo. Mientras el Gobierno busca justificar los hechos de corrupción donde la Justicia condenó a Cristina Kirchner y Sergio Urribarri, nosotros presentamos el proyecto de ficha limpia. No podemos seguir tolerando corruptos en la política. Tenemos la clara convicción de que el 2023 será un gran año para estar más juntos que nunca en Entre Ríos”, sentenció Vitor.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.