La diputada Lena y la Portavoz Cerruti se cruzaron tras la desmentida de Bordet a Alberto


La polémica se generó luego de que las gobernaciones de Chubut y Entre Ríos negaron haber brindado su apoyo a la iniciativa.

En medio de polémica que se generó entre la Casa Rosada y las gobernaciones de Chubut y Entre Ríos que negaron haber brindado su apoyo al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó a una diputada de Juntos por el Cambio que acusó al Gobierno de hacer "un papelón" en el comunicado de los gobernadores.

"¿Un papelón más de Casa Rosada y Gabriela Cerruti? Poner la firma de un Gobernador como Gustavo Bordet sin su consentimiento es increíble, ¿hasta dónde van a ir con tal de lograr la impunidad que necesita el kirchnerismo?", apuntó la diputada radical Gabriela Lena en su cuenta de la red social Twitter.

​En tanto, la portavoz de la Presidencia recogió el guante: "Una diputada de Entre Ríos que defiende que se arreglen fallos en la Corte para sacarle fondos a su provincia".

"Una diputada radical que defiende que jueces y empresarios de medios intercambien dádivas y favores, arreglen fallos y encubrimiento. Eso sí que es un papelón" respondió Cerruti.

No obstante, el intercambio no se detuvo ahí. Tras la respuesta de Cerruti, la diputada entrerriana retrucó: "Señora portavoz: primero verifique la información que difunde, póngase de acuerdo con los gobernadores de su partido sobre si firmaron o no y después discutimos el resto de los temas".

Una vez iniciado el cruce vía redes sociales, la funcionaria nacional también fue cuestionada por el ex legislador nacional y actual jefe ​de Asesores del diputado Rogelio Frigerio, José Patiño.

"Sos vocera Gaby, y en vez de eso te ponés en modo troll con respuestas ad hominem. El hecho es que incluyeron la firma de un gobernador sin su consentimiento, y eso es más que un papelón. Es un delito. Elevemos el nivel del debate", fustigó Patiño a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

El inicio de la polémica

Luego de la cumbre de gobernadores celebrada este martes en la Casa Rosada, el Gobierno emitió un comunicado oficial en el que dijo haber obtenido el apoyo de 12 gobernadores. Sin embargo, la polémica se instaló luego de que las gobernaciones de Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) negaron haber brindado su apoyo a la iniciativa.

Diez días después de haber reunido a 14 gobernadores y lograr que otros cuatro mandatarios emitieran un comunicado crítico al fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad por los fondos coparticipables, el Gobierno sufrió varias bajas en su intento de juntar firmas para pedir el juicio político contra los jueces del máximo tribunal.

Lo cierto es que Alberto Fernández solamente cosechó el aval de 10 mandatarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.