Concordia: desbaratan acopio y venta de armas y municiones en una ferretería


Una ferretería era la fachada del negocio ilegal. Tras múltiples allanamientos, la Policía de Concordia encontró miles de balas y nueve armas en el local.

En el marco de numerosos hechos de violencia armada ocurridos en Concordia en las últimas semanas, se aceleró una investigación que derivó en múltiples allanamientos. Se secuestraron armas de fuego y drogas, pero lo que sorprendió incluso a los investigadores policiales fue un arsenal de armamento y municiones hallados en una ferretería muy conocida ubicada a metros de la sede de la UNER.

Según se informó acerca de los primeros resultados de estos procedimientos, ya que aún se esperan mayores precisiones porque se continúa trabajando, fue un total de 16 allanamientos llevados adelante por distintas áreas de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, que solicitó la fiscal Julia Rivoira y autorizó el juez Darío Mautone.

La ferretería mencionada está ubicada en calle República del Paraguay y Concejal Veiga, detrás del edificio de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En la investigación se pudo establecer que gran parte de la cartuchería utilizada en las balaceras y enfrentamientos armados en Concordia provenían de ese comercio, donde la ferretería sería solo una fachada.

En total, había en un sector del negocio nueve armas de fuego y un estante con más de 50 cajas de municiones de distintos calibres y marcas. Según lo que los policías encargados de la pesquisa pudieron conocer, el dueño de este comercio ilegal sería una especie de proveedor, ya que algunas personas iban a comprarle la cajas de balas que luego revendían al doble del precio en distintos barrios y zonas marginales de la ciudad.

Como consecuencia, la Justicia ordenó la detención del dueño del negocio, de apellido Elleró. Será imputado por la Fiscalía y quedaría con prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del delito y de las consecuencias violentas que se vienen observando.

Uno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.