El fin de semana largo: el turismo dejó en Concordia unos 52 millones de pesos
Con el 100% de ocupación hotelera
El fin de semana extra largo de carnaval Concordia fue uno
de los destinos turísticos nacionales más elegidos, con una gran variedad de
propuestas para disfrutar. La ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 100%
generando un movimiento económico aproximado de más de $52 millones de pesos.
Según datos recopilados y analizados por el Observatorio
Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó
Concordia durante el primer fin de semana extra largo del año.
Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los
turístas son de origen internacional (Uruguay) y nacional que llegó de Buenos
Aires el 58% (Provincia 69% y Capital Federal 31%), seguido por Santa Fe 15%,
Entre Ríos 14% y del resto del país fue el 13%.
Otro dato relevante es que el 38% vino a Concordia por
primera vez y el 62% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables
están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es
recomendada, y de esa forma llegó el 63% mientras que el 37% por acciones
publicitarias del destino.
Al 65% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que
19% vino en pareja y el 16% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del
80% para hacer turismo, el 14% para visitar familia y/o amigos y el 6% fue de
paso.
Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios que es un mayoría fueron desde Buenos Aires con 14 micros extras.
En cuanto a las propuestas como el bus turístico con las
salidas Tierra Mágica de El Principito y Beer Tour salieron con cupo completo.
El Circuito de Movilidad Sustentable "Costa Bici" contabilizó buena
concurrencia.
El Parque San Carlos tuvo mayor porcentaje de turístas. Al
igual que los complejos termales.
También es para destacar que la variada oferta gastronómica
formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un
notable movimiento.
En el Centro de Información Turística que trabajó con
horario extendido se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre
alojamientos y cumplió una función vital a la hora de reubicar a los turistas;
además se recibieron consultas sobre atractivos y actividades para realizar en
la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales
herramientas de atención.
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