El fin de semana largo: el turismo dejó en Concordia unos 52 millones de pesos


Con el 100% de ocupación hotelera

El fin de semana extra largo de carnaval Concordia fue uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos, con una gran variedad de propuestas para disfrutar. La ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 100% generando un movimiento económico aproximado de más de $52 millones de pesos.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer fin de semana extra largo del año.


Perfil del Turista

Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los turístas son de origen internacional (Uruguay) y nacional que llegó de Buenos Aires el 58% (Provincia 69% y Capital Federal 31%), seguido por Santa Fe 15%, Entre Ríos 14% y del resto del país fue el 13%.

Otro dato relevante es que el 38% vino a Concordia por primera vez y el 62% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es recomendada, y de esa forma llegó el 63% mientras que el 37% por acciones publicitarias del destino.

Al 65% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 19% vino en pareja y el 16% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 80% para hacer turismo, el 14% para visitar familia y/o amigos y el 6% fue de paso.


Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios que es un mayoría fueron desde Buenos Aires con 14 micros extras.

En cuanto a las propuestas como el bus turístico con las salidas Tierra Mágica de El Principito y Beer Tour salieron con cupo completo. El Circuito de Movilidad Sustentable "Costa Bici" contabilizó buena concurrencia.

El Parque San Carlos tuvo mayor porcentaje de turístas. Al igual que los complejos termales.

También es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento.

En el Centro de Información Turística que trabajó con horario extendido se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos y cumplió una función vital a la hora de reubicar a los turistas; además se recibieron consultas sobre atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.