Federación se diferencia de Colón y Gualeguaychú, dos destinos con muy poco turismo los días de semana


La ciudad termal con visitantes todos los días.

A raíz del ya publicado informe del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en el que se detallan los destinos turísticos de nuestro país con mayor ocupación en el mes de enero, destacando que entre los 20 primeros aparecen Federación, Colon y Gualeguaychu, desde el sector privado revelaron cual es la realidad en estas dos últimas ciudades. (Leer más “A Colón le pasa lo mismo que a Gualeguaychúlos días de semana, muy poco turismo”).

En ese informe publicado por Radio Máxima de Gualeguaychu, el ex titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, básicamente apuntó que esa ciudad y Colon, no son visitadas entre semana, solo los fines de semana son su fuerte, algo que es bastante influenciado por los carnavales de la ciudad: “Veo gente que cuando llegan se encuentran con una ciudad muy linda, se asombran con los lugares, pero solo vienen por ese fin de semana, y no se quedan a descubrir la ciudad”.  Además añadió que, la mayor parte de visitantes que van, son uruguayos que no pernoctan y el único consumo que hacen es de comida, ya que “el boom de los uruguayos es la gastronomía”.

En conclusión, Marcelo Giachelli señaló que la ciudad entrerriana no está trabajando al 100%, sino que están rindiendo de una manera más baja y cabañeros y bungalows están esperando que febrero sea superador.

Sobre ese informe, un cronista de 7Paginas, dialogó con el ex presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Federación Gastón Rondonotti.Para empezar, destacó que tanto Colón como Gualeguaychú, al tener una gran cercanía con el Uruguay, son destinos que potencian al uruguayo a ir y venir en el día, y eso para Rondonotti no es turismo.

Para el referente de la ciudad de Federacion, el turismo consiste en que el visitante vaya y consuma para realizar un cambio en la ciudad, algo que yendo y viniendo en el mismo día no se consigue: “El turismo es mover la economía de un lugar en función de que les sirva a las 2 partes”. Justamente, la ciudad de Gualeguaychú, según Giachelli, se ve afectada por esta situación de los uruguayos que visitan la ciudad y no pernoctan en ella.

En cuanto a la ciudad de Federación, el ex presidente de la ATF menciona que al estar en una mayor lejanía del Uruguay, el turista viene con otra idea y termina alojándose mínimo un día o dos, algo que les sirve tanto a los gastronómicos como los hoteleros, ya que las partes terminan siendo beneficiados. “Hay que seguir trabajando en tener propuestas y atractivos que hagan que el turista extranjero se quede mínimo 2 días en la ciudad”, afirma. Asimismo, no deja de resaltar que la ciudad en las últimas semanas está rindiendo en un 90% o hasta 100% los días sábados y domingos, además de que ocupan el 60% de ocupación hotelera los días de semana.

Además, menciona que hay que analizar que no siempre a mayor volumen mayor balance para el destino: “A veces un menor volumen genera un mejor consumo y por ende un destino más cuidado y no saturado”. Luego planteó que a veces es preferible tener un destino turístico con menor volumen pero que sea más fácil de controlar y que ofrezca un buen servicio a quien lo visite, antes que tener un mayor volumen y menor control  de todo lo que ocurra en él.

Fuente: (7Paginas)

Fotos: complejo termal Federación 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.