Una foto confirma la gran mentira inventada para perjudicar la figura de Cresto


Una foto aportada por un turista, pone fin a la exposición mediática a la que tuvo que soportar el intendente de Concordia Enrique Cresto, su familia y la joven que  apareció hasta en los medios nacionales, en una supuesta escena de abuso sexual.

Después de la publicación de los medios nacionales, donde intentaron hacer creer que el jefe comunal había manoseado la cola de una joven, la escena fue replicada y potenciada como fake new en distintos medios opositores, dejando en claro cuál habría sido la intención de semejante mentira.

Foto en mano, este jueves por la noche, el propio Dr. Enrique Cresto envió una nota a la redacción de 7Paginas, que dice:  

 LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Muchas gracias al turista que se encargó de encontrarme y hacerme llegar esta fotografía.

Aún es difícil dimensionar el daño que han hecho quienes impulsaron y alentaron la circulación del video viralizado en los últimos días y la impune difusión de una evidente fake news en las grandes cadenas de medios.

Me preocupa profundamente que el daño colateral de este ataque sea el sufrimiento de una joven de mi ciudad y su familia. Que la hayan sometido al escarnio público de esta manera es tremendamente injusto.

Por mi parte, estoy acostumbrado. Cada vez que encaramos un nuevo proceso electoral, aparecen los rumores, las calumnias y las injurias. Porque son, hoy y siempre, las herramientas que más utilizan nuestros adversarios y los enemigos del pueblo.

Por eso, cuando inicié esta nueva etapa hablé con mi esposa y con mis hijos. Les advertí que esto podía pasar, aunque no imaginé que fuera tan pronto y con tanto ensañamiento. De cualquier modo, estamos preparados y cada nuevo ataque nos fortalece. Tanto en el ámbito familiar como en lo que refiere a nuestro espacio político.

Quienes me conocen saben bien que me moviliza la voluntad de construir en positivo, nunca el odio ni el rencor. Pero más allá de cómo afronte esto en lo personal, tengo el deber de ayudar a Agostina, injusta víctima de esta situación, a que cuente con las herramientas necesarias para defenderse del enorme perjuicio que le provocaron.

Es importante también que esto nos motive a reflexionar. Lo que hicieron o intentaron hacer no fue casual ni espontáneo. Detrás de esta operación está la intención de hacernos daño, pero también el objetivo mayor de desprestigiar a la política, en desmedro de la calidad democrática y la convivencia de ideas. Esto también, más allá del hecho puntual, es lo que como sociedad debe alertarnos y ponernos en guardia, para que no vuelva a pasar.

Una vez más, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.