Concordia: Comenzaron las inscripciones para la escuela municipal de teatro


En el Centro de Convenciones se pusieron en marcha las inscripciones para la Escuela Municipal de Teatro Concordia. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, tuvo muy buena repercusión y en el primer encuentro hubo gran cantidad de interesados. La escuela contará con la dirección de Ignacio Monná y tendrá como coordinadores a Patricia Velzi y Tomás Ferrer. Además, habrá docentes disertando como Cristian Rodríguez, Juan Centurión, María Acevedo, Rocío Beltramini, Eliana Altamirano, Natalia Palacio, Andrés Gauna y Mailen Niño, entre otros.

“Queremos agradecer por este hermoso comienzo compartido con Tomás Ferrer, con Patricia Velzi y toda la gente que se acercó para informarse y para inscribirse. Primeramente contamos de qué se trata la experiencia, cómo se van a desarrollar las clases y en qué consistirá esta Escuela que hace tanto tiempo esperábamos concretar”, señaló Ignacio Monná.

Por su parte Tomás Ferrer indicó que lo importante es “celebrar este hecho histórico que es tener una Escuela de Teatro Municipal, accesible a todos y totalmente gratuita, y destacar que hay una diversidad en las distintas disciplinas que la comunidad va a poder conocer en este espacio. Lo vivimos con muchas expectativas de ver qué deseos y qué sueños van a ir surgiendo de cada aula. El objetivo principal que era el de contar con esta Escuela está, así que felices de poder ser parte de este proyecto”, apuntó.

“Para mí es un orgullo integrar esta Escuela, haber sido convocada por Nacho y compartir esta coordinación tanto con él como con Tomás. Muy contentos porque hay muchos mensajes, mucha comunicación y una muy buena convocatoria, lo que demuestra el interés y las ganas de la gente de Concordia de formarse y de aprender esto que tanto nos apasiona”, expresó Patricia Velzi.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, destacó que “es un trabajo que lo presentamos y lo fuimos llevando adelante por decisión del intendente Enrique Cresto. Hoy estoy muy contento porque ya hay una Escuela Municipal de Teatro con sus inscripciones abiertas. Fue ideado también para organizar los diferentes talleres que tiene en este caso la Dirección de Cultura, y la Secretaría. Entonces a través de una escuela vamos a tener un trayecto formativo ordenado, un equipo que está muy bien conformado, con gente con mucha experiencia, una nueva camada también en este caso de esta nueva cultura que tenemos en la ciudad de Concordia. Con muchas expectativas y acompañando muy fuertemente desde mi lugar para que estas condiciones se den”, puntualizó.

Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo, Cultura e Innovación quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a escuelateatroconcordia@gmail.com, también a través de las redes sociales: @escuelamunicipaldeteatro y Facebook: Escuela Municipal de Teatro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.