Concordia: Presidenta de la comisión de género intimada por violencia mediática


La Concejal Noemí Redolfi (JxC), Pta. de la Comisión de Genero del Honorable Concejo Deliberante fue citada para concurrir a la Mediación Oficial Obligatoria por la realización de declaraciones inexactas, agraviantes y falaces en el contexto de violencia de género mediática (Ley 26.485).

La audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de marzo y es la instancia previa que prevé el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Entre Ríos para el inicio de las acciones judiciales.

Consultada la Dra. Maria de los Ángeles Petit, abogada de la víctima, ésta confirmó a un cronista de 7Paginas, que el día 8/3/23 la Concejal fue notificada eficientemente.

“Es un caso particular, porque se trata de declaraciones realizadas fuera del Concejo Deliberante y por un tema que no tiene que ver con la función misma, por lo que no existen los denominados fueros que la protejan. Pero al ocupar la Presidencia  de una Comisión  que tiene  que ver con respeto a la  violencia  de género  y a la prevención  de la lucha  contra la violencia  de género  su responsabilidad  aumenta por lo que  la víctima  decidió  iniciar  este proceso que, de no llegar a una conciliación, dará  inicio  a una acción legal

“Es grave que una mujer que preside una comisión de esta temática cometa una falta como ésta en un contexto tan delicado, y por eso, el día 6 de marzo, se envió una nota al Presidente del Concejo para que arbitre las medidas para una retractación de sus dichos, así como se le pidió que se analizara su continuidad en la función de Presidenta de esa Comisión. Estamos a la espera de que el Presidente del Concejo ponga a disposición de los Concejales la presentación y se aplique la necesaria y fundamental perspectiva de género porque de no hacerlo, estaría avalando una violencia mediática”, apuntó Petit.

Cabe recordar que la edil opositora había brindado declaraciones a TN, tras la operación mediática contra el intendente Cresto.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.