Condenaron a 12 años por abuso sexual al ex Jefe de Policía de Concordia


Se dictó la sentencia a 12 años de prisión para Enrique Querencio, quien ejercía el cargo de Jefe Departamental de Concordia. Fue por el delito de abuso sexual agravado.

Se condenó a 12 años de prisión por abuso sexual a Enrique Querencio, el ex Jefe de Policia de Concordia por una causa de abuso sexual. Sucedió minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, el tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo.

Además, la fiscalía –representada por la Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero – solicitó al tribunal, la prisión preventiva de Enrique Querencio hasta que la sentencia quede firme, resolución que será dada a conocer en el mediodía de este martes. (Diario Río Uruguay)

El caso

La causa data de julio del 2019 cuando el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacia la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Según el testimonio de la madre de la víctima, el presunto abuso databa de más de un año, en ese entonces, cuando Querencio le mandaba solicitud de amistad por Facebook y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella, lo agregue y esté con él. "En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de la Jefatura. Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público", afirmó en esa oportunidad a Diario Junio.

El funcionario, en ese momento, fue inmediatamente denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.