La Universidad de Concepción del Uruguay participará en el V Encuentro Internacional de Rectores en España


La institución uruguayense participará en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia. La convocatoria tendrá como sede Valencia, España, los días 8, 9 y 10 de mayo y se abordará el papel de la universidad en el marco del desarrollo social y económico sostenible.

La Universidad de Concepción del Uruguay, a través de su vicerrectora, Dra. Georgina Vierci, participará en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, entre el 8 y 10 de mayo en Valencia, España. Las jornadas se desarrollarán bajo el lema “Universidad y Sociedad”, y tendrán como eje el debate sobre el papel de la universidad como motor del impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

El encuentro reunirá cerca de 700 líderes académicos de 14 países, en representación de más de 14 millones de estudiantes. En ese sentido, será una de las convocatorias más grande del mundo respecto a autoridades universitarias, en el que se planteará cómo la universidad puede contribuir a enfrentar los desafíos de la humanidad, en vistas a una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Asimismo, las conclusiones del encuentro se plasmarán en la Declaración de Valencia, donde se identificarán diversos ámbitos de actuación para que la universidad proponga distintas instancias, desde la investigación y la innovación. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.