Caso Junco: Se fortalece la posibilidad de que el fiscal Arias detuvo a un inocente


No es la primera vez que procede de esta manera.

Este domingo sorprendió la noticia dada a conocer por el diario Rio Uruguay, sobre la detención de dos jóvenes por la muerte de Eric Junco, sobre todo indicando que se trataba de quienes habrían efectuados los disparos que provocaron la muerte del joven Eric Junco, en la madrugada del pasado domingo, en la costanera de Concordia.

Lo sorprendente, es que por esta causa el fiscal Arias había detenido a dos jóvenes, un menor de 17 años de apellido Cabañas, sindicado como el presunto autor del disparo y a Nicolás González (Foto), señalado como el otro delincuente que conducía la motocicleta.  

Luego de la detención de González de 22 años, su hermana Laura, le aseguró a un cronista de 7Paginas, que Nicolás era inocente y que tenía sobradas pruebas para sostener que el fiscal lo mando a detener sin una previa investigación, (Léase Causa Junco:Afirman que el fiscal Arias detuvo a un inocente por la presión social).

En esta nota Laura González cuestiona con dureza al fiscal Arias, por entender que el magistrado además de no investigar, procedió de acuerdo a las redes sociales.

En concreto, en el video publicado por 7Paginas, se observa como dos jóvenes en una motocicleta disparan contra un grupo de jóvenes y una bala perdida impacta y da muerte a Eric Junco. A las pocas horas el fiscal Arias, detiene a dos jóvenes como los autores de ese hecho y hoy domingo se desdice y detiene a otros dos jóvenes también como los presuntos autores del mismo; entonces dos de esos cuatros SERIAN inocentes.

La familia de Nicolás, dijo a 7Paginas saber de esta noticia y que pedirán rápidamente la liberación de Nicolás González,  quien cumple una prisión preventiva de 90 días, “mi hermano es inocente, no tiene ningún tipo de relación con esa causa, y es una injusticia que siga detenido”, expresó.

Otro inocente

El mismo fiscal Arias, fue quien ordenó, en octubre pasado la detención del jugador de futbol y comerciante Laureano Godoy, a quien vinculó en una causa de narcotráfico y extorsión, y expuso públicamente, cuando medios cercanos a la policía de Concordia escracharon el domicilio de Godoy, donde funciona uno de los comercios, propiedad de su familia. (Léase La injusticia de la justicia de Concordia,destrozó a una familia de trabajadores),

Sin embargo, el fiscal, sin pruebas en las manos, debió liberar a este joven, a quien lo habían vinculado en esa causa por un mensaje de un desconocido quien había dicho en las redes sociales que era un tal Laureano Godoy el que le había vendido la droga,  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.